EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Quimsa, una nueva exigente prueba para Regatas

Por: Corrientes Info 12/02/2018

Quimsa, una nueva exigente prueba para Regatas

Regatas Corrientes recibirá este martes al encumbrado Quimsa de Santiago del Estero, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el estadio “Fantasma”. A las 18.30 juega la Liga de Desarrollo (LDD).



Un nuevo desafío afrontará este martes Regatas Corrientes, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); tras el gran triunfo ante Quilmes de Mar del Plata.



El partido, que arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, y Héctor Wasinger; con Luis Duarte como comisionado técnico.



ASI LLEGAN

El plantel de Gabriel Piccato viene de un gran triunfo ante Quilmes, el último viernes, por 102 a 89; y retomar este lunes los entrenamientos, tras un fin de semana de descanso, después de una seguidilla de cinco (5) partidos en ocho (8) días, con viaje de por medio.



El equipo de Silvio Santander, en tanto, viene perder en Formosa ante La Unión por 73 a 85, en un partido en donde no jugó Jeremiah Massey, con un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda.



Regatas Corrientes, llega al encuentro, con récord positivo de 9 victorias y 8 derrotas; en tanto el encumbrado Quimsa lo hace también con un récord positivo pero de 12 triunfos y sólo 6 caídas.



ANTECEDENTE

El antecedente inmediato se remonta al 12 de enero de 2018 en Santiago del Estero, en donde Quimsa logró una aplastante victoria de 96 a 80; liderado por el pivote Torin Francis, con 16 puntos y 5 rebotes.



ENTRE BAJAS

Y VUELTAS

Regatas afrontará el compromiso ante Quimsa sin el pivote Chevon Troutman y sin el base juvenil Marco Giordano, que en la disputa de la Súper Copa ante San Lorenzo se sumó a la larga lista de lesionados



Troutman tiene un esguince de tobillo derecho, grado dos, sufrido a los 8 minutos del primer cuarto del encuentro ante Leones de Ponce de Puerto Rico, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018.

A la espera de su rehabilitación, el técnico Piccato promocionó a Ramiro Trebucq, jugador Sub 21 de la Liga de Desarrollo (LDD) de la institución, para fortalecer la zona pintada.



En tanto, Giordano, que venía teniendo un excelente año, tiene un esguince de tobillo de su pie izquierdo de Grado Tres, por lo que estará alejado de las canchas al menos treinta (30) días.



Mientras que el pivote Fernando Martina, con un fuerte traumatismo en la cadera derecha que le producía mucho dolor al caminar, tiene el alta médico por lo que estará a disposición del DT para la vuelta.