EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Concepción del Yaguareté Corá recibió a una delegación de Embajadores

Por: Corrientes Info 12/02/2018

Concepción del Yaguareté Corá recibió a una delegación de Embajadores

En representación de la localidad, el Intendente Lucio “Pipo” Fernández recibió ayer la visita de una delegación de Embajadores. Visitaron el Centro de Interpretación y fueron declarados Huéspedes de Honor. Acompañaron en la recepción al Jefe comunal, el secretario de Gobierno, Ariel Aguirre; la directora de Turismo, Ayelén Mercado; el subdirector de Turismo, Gustavo Vera; y la concejal María Elena Meza.



Concepción del Yaguareté Corá rompe fronteras. La delegación que visitó la localidad estuvo integrada por los Embajadores de Australia, Noel Donald Campbell; Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev; Costa Rica, Gioconda Úbeda Rivera; Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz; Guatemala, Rony Abiu Chali López;  Rusia, Viktor Koronelli; Thailandia, Narisoj Fuangabril; Vietnam, Dung Dang Xuan; y Armenia, Cónsul Elen Arzumanian.



En el Centro de Interpretación, el Intendente les dio unas palabras de bienvenida e hizo entrega de una Resolución que los declaraba Huéspedes de honor.



El empresario Hermann Karsten  comentó a los presentes el trabajo que se viene realizando desde hace años en el marco del Plan Integral del Iberá y de Yaguareté Corá y resaltó los logros que en el ámbito turístico se consiguieron, puntualizando los  últimos, como contar con numerosos jóvenes que egresaron de la carrera de Técnico en Turismo, la llegada de un oso hormiguero y la presencia de numerosos tordos amarillos.



Por su parte, Gustavo Vera, subdirector de Turismo e integrante de la Asociación de Guías de Sitio 'Iberá Porá”, explicó cómo la localidad se involucró en el ecoturismo y el empoderamiento que los jóvenes concepcionistas tienen sobre el desarrollo local y los Esteros del Iberá.



Los Embajadores recorrieron también junto a las autoridades locales el Museo Temático Infantil La Pilarcita, el Museo Histórico Gral. Manuel Belgrano y el Museo de Campo y la Vida Rural Correntina.



Luego del almuerzo realizaron un paseo en lancha junto a Gustavo Vera y los guardaparques de la Reserva Iberá, Juan Ramón Moreira y Víctor Vallejos. Además pudieron tomar contacto con los osos hormigueros que se hallan en Carambola y a través de Fabián Yablonski, parte del equipo de CLT, se interiorizaron sobre la reintroducción de especies en el Portal Carambola.



“Antes de dejar tierra de Yaguareté Corá, en la Alondra’i los huéspedes de honor pudieron degustar parte de nuestra gastronomía típica de la mano de la cocinera del hotel, Nina Godoy, que consistió en matambre casero, tortas fritas, chipacitos y pastelitos”, precisó Mercado.



“Los referentes mundiales manifestaron que ellos se encargan de que Concepción del Yaguareté Corá sea conocido por el mundo y que con su magia embruje a muchos visitantes como les sucedió a ellos”, agregó la Directora de Turismo.



Cabe destacar que la coordinación general de la visita estuvo a cargo del Lic. Alejandro Cristiá, Subsecretario de Gestión Ambiental, y de Hermann Karsten, a quienes el intendente de Concepción de Yaguareté Corá agradece, al igual que la labor de Juan Ramón Moreira y Víctor Vallejos.