EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Investigan cuentas donde piratas del asfalto depositaron el dinero

Por: Corrientes Info 12/02/2018

Investigan cuentas donde piratas del asfalto depositaron el dinero

Asaltaban viviendas rurales y urbanas, al tiempo que atacaban a camioneros en la ruta 14. Tratan de establecer la ruta del dinero sustraído.


En  el devenir de las investigaciones fueron identificados al menos nueve criminales de la banda. Algunos de ellos estaban radicados en la ciudad entrerriana de Federación, pero otro grupo de la misma organización tenía como base la localidad correntina de Alvear, donde habrían planificado atracos a empresarios rurales en campos cercanos a esa localidad y también de las ciudades de La Cruz y de Santo Tomé, como también a vehículos de carga que transitaban por la Ruta 14.



Según los investigadores la relación entre los atracos denunciados en Corrientes y los denunciados en la zona norte de la provincia de Entre Ríos fue establecida tras el golpe del que fue víctima el empresario Juan José Reniero, el 1 de enero pasado, cuando cinco maleantes ingresaron armados a su vivienda de la localidad entrerriana de Ensanche Sauce, hecho por el que fueron detenidos dos hombres oriundos de Alvear.



Los cruces de llamadas y las pruebas encontradas en la investigación dieron la pista de una relación entre la organización que operaba en Federación con la integrada por Pajarito Da Rosa de Alvear”, contó a NORTE de Corrientes el jefe de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos.



En tanto, una fuente de la Justicia de Corrientes reveló que existe una investigación relacionada con la existencia de cuentas bancarias en las que los cabecillas de la banda interprovincial habrían depositado el dinero mal habido.