EN VIVO
Mexicanos trabajan en técnica electroquímica para detectar virus del papiloma

DPEC cobrará uso de tendido a empresas de acuerdo a cuánto aumenten

Por: Corrientes Info 11/02/2018

DPEC cobrará uso de tendido a empresas de acuerdo a cuánto aumenten

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes actualizará la tarifa que cobra a empresas que usan el soporte de tendidos aéreos propiedad de la DPEC (ejemplo: telefonía), y resolvió que esa tarifa se actualizará de acuerdo a lo que esas firmas de servicios aumenten a sus clientes



La empresa energética estatal aplica una tasa por la utilización de soportes propiedad de DPEC por parte de las empresas que realizan otros tendidos aéreos, tales como cable operadores, telefonía y comunicaciones, etc.



Recientemente consideró necesario disponer de un mecanismo de actualización del valor que la DPEC factura a las empresas de servicios, ya que actualmente la modificación del precio se realizará en forma semestral, sin especificar un mecanismo o índice de actualización definido para la misma.



Ante ello, desde la DPEC se han realizado consultas a distribuidoras de otras provincias sobre tales tópicos, tras lo cual consideró como un criterio aceptable un mecanismo de actualización del precio que tome como índice la variación en el período de los precios de los abonos normales que el permisionario cobra a sus usuarios.



Este valor deberá ser informado por las empresas permisionarias a la D.P.E.C, la que se reserva el derecho de verificarlo en forma independiente. En el caso de que "LA D.P.E.C" verifique fehacientemente diferencias entre los valores informados por "EL PERMISIONARIO" y los efectivamente comprobados, podrá realizar ajustes retroactivos a los importes facturados a éste en los períodos en los que se comprobaran las diferencias.