EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Corrientes: Gremialistas criticaron la aprobación del Pacto Fiscal en Diputados

Por: Corrientes Info 08/02/2018

Corrientes: Gremialistas criticaron la aprobación del Pacto Fiscal en Diputados

Un grupo de dirigentes gremiales, encabezados por el secretario general del sindicato de docentes Suteco-Ctera Fernándo Ramírez, fueron esta mañana a la sesión legislativa para mostrar su descontento hacia la homologación del Pacto Fiscal firmado por el ex gobernador Ricardo Colombi. Allí mencionaron también su descontento con el posible traspaso del IPS a la órbita nacional.  No obstante, ambas medidas obtuvieron media sanción hoy en Diputados por lo que la decisión quedará ahora en mano de los senadores provinciales.


Según expresaron su queja radica en que los trabajadores se verán perjudicados por este acuerdo que conlleva entre otras consecuencias la destrucción de las Paritarias Nacionales Docentes y conforman un sistema de ajuste a las Provincias y al pueblo trabajador.







También expresaron posteriormente: "Desde SUTECO rechazamos el traspaso del IPS al nivel nacional y reiteramos nuestro repudio a la Reforma Previsional y exigimos la convocatoria a Paritarias Provinciales Docentes".



Esta lucha de los docentes con las políticas nacionales, que es compartida con otros gremios como los estatales de ATE, la Bancaria, parte de la CGT y demás,  tuvo su primer round en diciembre del año pasado en el Congreso Nacional cuando se manifestaron tratando de impedir la Sanción de la Reforma Previsional. Allí fueron reprimidos ferózmente por la Policía Metropolitana y la Gendarmería.