EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

El Papa lamentó las consecuencias de los desastres naturales que afectaron

Por: Corrientes Info 20/01/2018

El Papa lamentó las consecuencias de los desastres naturales que afectaron

Durante el tercer día de la visita del Papa Francisco en Perú, llegó esta mañana a la ciudad de Trujillo, luego de una misa en Huanchaco y una visita al barrio Buenos Aires.



A las 9.45 de la mañana, el Sumo Pontífice ofreció una homilía donde destacó la hermandad del sector norte del país tras enfrentarse a los devastadores efectos del fenómeno del Niño costero. "Sé que, en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenían el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos", expresó el Papa.



Por otro lado, se ha reflejado la cercanía que ha mantiene con sus fieles seguidores. Antes de partir a Trujillo, saludó a las miles de personas que llegaron hasta la Nunciatura Apostólica. A eso de las 6.40 de la mañana se asomó al balcón de la sede del Vaticano para saludarlos: "Les deseo que tengan un día bueno y que me acompañen a Trujillo, pero no en el el avión sino con la oración".



Finalmente, mientras salía de la Nunciatura se tomó el tiempo para darle la mano a sus seguidores, tomarse fotos y bendecirlos.