EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Ingresaron a un jardín maternal y robaron hasta la cortina

Por: Corrientes Info 13/01/2018

Ingresaron a un jardín maternal y robaron hasta la cortina

Un jardín maternal de la capital correntina recibió la desagradable visita de malvivientes que se llevaron una serie de elementos del edificio, incluyendo varios ventiladores, los cuales son imprescindibles para esta época del año en el que la ciudad se ve abatida por intensos calores. El atraco fue descubierto por el sereno de la institución. Aparentemente, los ladrones aprovecharon que el lugar estaba vacío por lo que actuaron con bastante tiempo y se llevaron hasta una cortina.


La denuncia quedó radicada en la comisaría Octava, aunque hasta el momento no trascendió si se llevó adelante detención alguna por el caso.


Vale destacar que lamentablemente no es la primera vez que una institución infantil sufre un robo, ya que generalmente son lugares que cuentan con poca vigilancia y tienen en su interior elementos de valor deseados por “los amigos de lo ajeno”.


El robo en cuestión ocurrió el jueves. La información brindada desde la Policía apuntó que, alrededor de las 18 llegó el sereno a cuidar el edificio ubicado en inmediaciones a Cartagena al 4800, en el barrio 9 de Julio.


Fue así que descubrió que una puerta estaba violentada. Según se indicó, si bien el acceso tenía un candado, este era más bien para “aparentar” ya que el elemento de seguridad no funcionaba, por lo que los ladrones solo debieron destruir la cerradura de la puerta de hierro.


Al advertir el robo, el cuidador decidió llamar a la directora quien finalmente fue la que realizó la correspondiente denuncia ante la Policía.


Lo asentado en la mencionada dependencia, ubicada en el barrio Laguna Seca, es que del lugar se llevaron cuatro ventiladores de pie de tipo industrial de marca Everest. Por el tamaño de las turbomáquinas se presume que fueron varios los autores del robo.


Asimismo, entre los faltantes se registró un equipo de música que se encontraba en la salita de dos años.


Por último, los malvivientes arrancaron de la pared una cortina, la cual dudosamente tenga valor económico alguno.


Lo cierto,es que el accionar criminal perjudicó a la institución que ahora deberá reponer los elementos sustraídos.


Se presume que el robo pudo haber ocurrido en horas de la siesta.