EN VIVO
Curuz├║: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento il├şcito

Empleados de la UTA levantaron el paro y se normaliz├│ el servicio de colectivos

Por: Corrientes Info 09/01/2018

Empleados de la UTA levantaron el paro y se normaliz├│ el servicio de colectivos

Tras el cumplimiento de lo reclamado a la patronal, se levantó el paro que venía realizando la UTA-Chaco, y se normalizó el servicio en Resistencia y el de Chaco-Corrientes. Así lo informó Roberto Medina, Subsecretario de Transporte del Chaco. Pasadas las 10 las unidades empezaron a transitar en la capital chaqueña, y lo mismo ocurrió con las que realizan el servicio interprovincial.


“Estamos esperando que a partir del horario bancario, el Estado provincial anticipó el subsidio pero algunas empresas pagaron salarios y algunas no, porque el gremio UTA avanzó con el paro, en la medida que paguen a esos trabajadores que quedaron pendientes levantarían la medida”, explicó.


“Estuvimos tratando que la medida de fuerza no ocurra pero no pudimos evitarla”, manifestó.


“En las próximas horas se estaría normalizando el servicio de transporte en Resistencia”, estimó.


“Para las 9 de la mañana más o menos”, cerró el subsecretario de Transporte del Chaco.





NOTA RELACIONADA



No hay servicio de colectivos Chaco-Corrientes



La empresa Ataco S.A. volvería a habilitar el servicio interprovincial desde las 09:00 de este martes. La medida de fuerza se aplicó desde las 00. El paro de colectivos Chaco-Corrientes es total. En el Puerto se observa la cantidad de gente que debe trasladarse a Resistencia por cuestiones de trabajo o trámites. Los cuales se ven obligados a tomar otras alternativas de transporte para no perder un día laboral.


La medida gremial de la empresa Ataco a la que se solidariza la empresa Tisca, fue tomada ayer a la noche y los usuarios se enteraron recién hoy.


La tarifa de remises Chaco- Corrientes es de $35 y la de remises comunes cerca de $70.