EN VIVO
CuruzĂș: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilĂ­cito

Bertoni: Todos los dĂ­as se utilizan los aviones hidrantes para combatir los foco

Por: Corrientes Info 08/01/2018

Bertoni: Todos los dĂ­as se utilizan los aviones hidrantes para combatir los foco

Orlando Bertoni, referente de Defensa Civil, en dialogo con MITRE, detalló el arduo trabajo que realizan los bomberos para combatir las llamas que se generan en toda la provincia. “El fin de semana ha sido un poco complicado en algunos sectores de la provincia. Escases de agua y poca humedad. En marzo seria el mes de mayor sequia. En Caá Catí en un acto irresponsable quemaron el aserrín y el fuego se extendió, llegó a un poste y cayo una línea de tensión”.



“Bomberos de la localidad y zonas aledañas colaboraron durante doce horas para apagar el fuego. El personal está trabajando a full, a pesar que la mayoría son voluntario hay que sacarse el sombrero por la manera en la que trabajan”.



“Todos los días se usan los aviones hidrantes para combatir los focos de incendio que se generan. La idea es que no se extienda el fuego. Se capacitó al personal para que desde tierra puedan dirigir a las naves avocadas a combatir las llamas”, señaló.



Las quemas controladas de campo están totalmente prohibidas. Por favor a la gente que transita por ruta no arrojen ningún elemento a las banquinas y mucho menos hacer algún asadito a la vera, para evitar estas escenas. Las líneas telefónicas 100 bomberos, 101 policía y 1. No hagan fuego que ya hay demasiado”, sentenció.