EN VIVO
Curuzú: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilícito

Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública en Empedrado

Por: Corrientes Info 08/01/2018

Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública en Empedrado

En la tarde del primer domingo del año, Empedrado dejó formalmente inaugurado la segunda playa pública. Se trata de la recordada “La Perla”, un emblema de la localidad rodeada de unas imponentes barrancas en inmediaciones al camping municipal.


De esta forma, tras quince años “La Perla del Paraná” recuperó un espacio en el que cientos de bañistas se acercaron a disfrutar del balneario a la vera del río. Hubo música, diversión y seguridad en la tarde dominguera, lo que será una constante durante la temporada veraniega.


En la apertura oficial, el Intendente de Empedrado José Cheme estuvo acompañado del ministro de Turismo Cristian Piris y de la directora municipal de Turismo Paola Medina. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones de la playa, mientras que también compartieron un paseo náutico.   
En tal sentido, el ministro de Turismo dijo que Empedrado está realmente en su esplendor, con este lanzamiento de temporada da cuenta de que la localidad ha retomado el brillo de años anteriores, está fantástica la puesta en escena y muy bien cuidada la playa con la presencia de cientos de bañistas y la recomendación permanente a asistentes a actuar con responsabilidad.


Estamos en Corrientes con una agenda plena e intensa con sol y playas, chamamé, carnaval y los destinos ecoturísticos y de turismo rural, Corrientes está estallando en materia turística. Un dato a tener en cuenta en la cuestión de alojamientos es que Empedrado se encuentra en un 100% de ocupación y las reservas están cubiertas durante todo enero, y esto nos está dando una pauta de cómo se está manejando el turismo en toda la provincia en esta temporada de verano.


Todavía tenemos un camino largo de recorrer, nos está faltando infraestructura pero a pesar de esta situación tenemos una enorme potencialidad y los números mencionados dan la pauta de que este atractivo se mantiene pero necesitamos consolidarlo, y para eso tenemos que hacer todavía un poco más de esfuerzo.