EN VIVO
Curuzú: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilícito

“No me imagino a Cristina candidata en 2019” dijo presidente del PJ bonaerense

Por: Corrientes Info 08/01/2018

“No me imagino a Cristina candidata en 2019” dijo presidente del PJ bonaerense

Gustavo Menéndez habló del rol de la ex presidenta en la “reconstrucción” del peronismo y no descartó una reunión entre ella y Sergio Massa

El intendente de Merlo y flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, habló hoy sobre la reconstrucción del peronismo  en la que incluyó a la ex presidenta, aunque advirtió: “No me imagino a Cristina candidata en 2019”.

En este sentido, el dirigente consideró que “Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ bonaerense no son construcciones antagónicas, sino complementarias” y señaló que si bien la ex presidenta “sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene, el haber perdido tres elecciones seguidas demuestra que con Cristina sola no alcanza”.

 

Por otro lado, le bajó el tono a la foto que se difundió ayer junto a Sergio Massa en Pinamar, en al que ambos dirigentes enviaron señales públicas de acercamiento. “La foto llenó de comentarios las páginas periodísticas, pero hace bastante que vengo hablando con Massa y con otros actores de la política nacional para volver a confluir dentro del peronismo. Todos los actores del campo popular están muy receptivos después de perder tres elecciones consecutivas y de un grado de dispersión muy importante que le permitió al gobierno nacional avanzar muchísimo”, explicó.

 

¿UNA POSIBLE REUNIÓN ENTRE MASSA Y CRISTINA KIRCHNER?

Menéndez consideró hoy que “se puede dar una reunión” entre la senadora Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que el peronismo debe “volver a hablar de la ideas”.

Luego de la reunión que mantuvo días atrás con Massa, Menéndez subrayó que mantiene diálogo con los referentes de todas las extracciones del peronismo con “la expectativa de volver a construir” de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Hace varios meses que vengo hablando con Massa, con Florencio Randazzo, Diego Bossio, porque es el camino necesario”, subrayó el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense en declaraciones a FM La Patriada. 

En el mismo sentido, aseguró que también habla “con Cristina y Máximo” Kirchner y agregó: “Todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno”.

Menéndez consideró que “se puede dar una reunión entre ellos dos”, en referencia a la ex presidenta y al ex diputado del Frente Renovador y, en este contexto, evaluó que el peronismo necesita “en algún momento volver a hablar de la ideas, no de nombres propios”.

Sin embargo, esta mañana el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, ironizó sobre el posible encuentro con una chicana hacia el kirchnerismo relacionada con sus problemas con la Justicia.

“No creo que Sergio Massa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

No creo que @SergioMassa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos. http://www.lanacion.com.ar/2098383-gustavo-menendez-es-necesaria-una-reunion-entre-sergio-massa-y-cristina-kirchner-y-se-va-a-dar @perfilcom@radiomitre @LANACION

 

Gustavo Menéndez: “Es necesaria una reunión entre Sergio Massa y Cristina Kirchner y se va a dar”

En medio de las negociaciones por el PJ bonaerense, el nuevo titular del partido habló de sus reuniones con exkirchneristas y sus planes para 2019

lanacion.com.ar

 
 

CÓMO GANARLE A VIDAL

Por otro lado, en declaraciones a Radio Cooperativa, el jefe comunal relativizó su “apoyo” a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Es una verdad objetiva que Vidal está pasando por un gran momento, la gente le cree. Pero también digo que hasta ahora no logra hacer pié en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

 

Sin embargo, sostuvo que “la manera de ganarle” a la gobernadora “es organizarnos; atacarla en lo personal y ser grosero, no” porque “la gente está podrida del ataque personal“. “Creo que lo que se hizo bien fue recuperar los 20 mil millones de pesos de Ganancias, le da a la provincia un oxígeno para trasladar a obras, pero hay que ver cómo lo gasta”, reconoció.

Finalmente, criticó las reformas del Gobierno, y señaló que darán debate a la reforma laboral aunque “doctrinariamente no estamos a favor de esa ley”. “El gobierno piensa que metiendo preso a un opositor por semana va a tapar las cosas que se están haciendo mal”, expresó.

 


Noticias relacionadas