EN VIVO
Curuzú: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilícito

Estilo Macri: Valdés trabajó 20 días y ya se tomó 10 de vacaciones

Por: Corrientes Info 06/01/2018

Estilo Macri: Valdés trabajó 20 días y ya se tomó 10 de vacaciones

Tras 20 días como gobernador, y al mejor estilo macrista, Gustavo Valdés “se tomó el palo”, pero prometió volver el 10 de enero para hacerle “fuertes reclamos” de fondos al presidente Mauricio Macri. Antes de tomarse vacaciones el Gobernador dijo que “no es agradable” cumplir el Pacto Fiscal; tiene planificado tomar deudas por $5.537 millones, pero la Nación limita las autorizaciones para que las provincias tomen créditos. Además, Nación le obligará a Corrientes gastar un 722% más de fondos para pagarle deudas. Y el presupuesto nacional 2018 le reserva a Corrientes un 12% de los recursos para obras que Valdés junto a Ministros nacionales prometieron en la campaña.



Desde que asumió y hasta el 29 de diciembre último, el gobernador Gustavo Valdés presidió algunos actos oficiales menores; recibió a intendentes necesitados de fondos para pagar sueldos y desde el 1 de enero está de vacaciones.



Fueron 20 días de trabajo no tan extenuantes para el nuevo mandatario de Cambiemos, que ya se fue a veranear por 10 días. Así lo reveló el diario El Litoral: “El gobernador Gustavo Valdés se ausentará hasta el 10 de enero, pero a su regreso alista una batería de reclamos al Gobierno nacional”, tituló el matutino que tiene buen acceso a la información oficial



El medio recordó “el mandatario que asumió el cargo hace 20 días, se refirió también al Pacto Fiscal que rubricaron las provincias con la Nación y expresó: “Su cumplimiento no es agradable, pero hay que hacerlo”.