EN VIVO
Curuzú: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilícito

El correntino Robledo prepara una nueva gira por España

Por: Corrientes Info 29/12/2017

El correntino Robledo prepara una nueva gira por España

El próximo 7 de enero el correntino viajará rumbo a Barcelona, donde comenzará su participación en las competencias de 60 metros en pista cubierta. Los objetivos son dos: bajar la marca nacional y clasificar al Mundial de Inglaterra.



El 2018 comenzará con un importante desafío para el múltiple campeón argentino de atletismo, el correntino Matías Robledo. Durante la primera quincena de enero tiene previsto participar en diferentes pruebas indoor (bajo techo) en suelo español, donde los objetivos son dos: bajar el récord nacional de los 60 metros llanos y clasificar al Mundial de Inglaterra.



“La idea es ir a hacer el récord argentino. El actual está en poder de Jorge Luis Polanco con 6,69 segundos y yo tengo un tiempo de 6,83. Además, el más importante y por supuesto más complicado es lograr la marca mínima (6,63 segundos) para el mundial indoor que se va a hacer en Birmingham, Inglaterra, del 2 al 4 de marzo”, sostuvo el atleta bellavistense. Por este motivo, Robledo (27 años) prácticamente no tuvo vacaciones y viene trabajando intensamente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El viaje hacia España será el 7 de enero y las competencias darán inicio el 14.



“Me estoy preparando fuerte y en España voy a competir en distintos torneos de primer nivel”. La agenda para el correntino contempla, en principio, un mínimo de nueve torneos en Barcelona (6), en Valencia (2) y en Madrid (1 o 2). “Voy a estar en el Nacional de Catalunya, el Gran Prix Internacional de Catalunya y el Gran Premio de Valencia. Después también habrá otros torneos de menor jerarquía pero todos oficiales, donde son válidas las marcas y allá analizaré algunas invitaciones, todo dependerá de las fechas y mi estado físico”.



Para Robledo será su segunda experiencia en las pruebas de 60 metros indoor, la competencia de velocidad pura. A principios de 2017 realizó la primera gira por España con excelentes resultados, “que sirvió para ir conociendo el ambiente y ver de qué se trataba. Ahora, en el 2018 voy a llegar más tranquilo y con más experiencia para encarar los objetivos trazados”.



Precisamente, durante el mes de febrero del presente año, Robledo logró su mejor registro (6,83 segundos) en esta especialidad que le permitió conseguir la medalla de plata en el Gran Premio de Valencia. La gira por España 2018, donde viajará solo, se puede concretar “gracias al apoyo que me está brindando el Gobierno de Corrientes a través de Lotería Correntina. Con ese aporte se pueden solventar los gastos y tener la mente puesta solamente en las carreras”.



Durante la temporada que se va, Robledo revalidó su título argentino en los 100 metros llanos por cuarta vez. Está a tres centésimas del récord argentino que tienen Carlos Gats y Gabriel Simón (10,23 segundos), pero mientras también espera conseguir bajar ese registro, por el momento buscará mezclarse con la elite del atletismo mundial en las reuniones bajo techo que tendrán lugar en España.



Noticias relacionadas