EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un 谩rbol porque no tienen aulas y podr铆an cortar la ruta

La desocupaci贸n baj贸 un 0,7% en el tercer trimestre en Corrientes

Por: Corrientes Info 15/12/2017

La desocupaci贸n baj贸 un 0,7% en el tercer trimestre en Corrientes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el estudio “Mercado de Trabajo, principales indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares” del tercer trimestre del año. De acuerdo a las cifras correspondientes, en Corrientes la tasa de empleo aquí es del 40,7% y la desocupación bajó al 3,4%.


Trazando una comparación con los anteriores trimestres, en esos dos ítems se da esta progresión: tasa de empleo 40,1-40,8-40,7%. Sobre ese indicador, hay que tener presente que surge del cálculo entre la población ocupada y la población total de 14 años y más.


En lo referido a la desocupación, la oscilación fue así: 3,9%- 4,1%- 3,4% (en este último trimestre descendió un 0,7%).


A nivel federal, la desocupación fue del 8,3% de la población económicamente activa al cierre del tercer trimestre del año, lo que representó una leve baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se había ubicado en el 8,5%, según informó el citado reporte.


Pese a que las cifras no muestran variaciones significativas, las subas de la tasa de actividad y el nivel de empleo completan un panorama que en el Gobierno señalan como “alentador”.