EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Demanda de adornos navideños: El arbolito estimuló el consumo y anticipan buenas

Por: Corrientes Info 09/12/2017

Demanda de adornos navideños: El arbolito estimuló el consumo y anticipan buenas

Los comerciantes tuvieron un primer repunte en la demanda de adornos navideños y al menos un negocio adelantó que abrirá el domingo y durante diciembre en horario de corrido.

Aunque ayer fue un día no laborable por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, varios negocios abrieron y tuvieron una elevada concurrencia de clientes que se acercaron contra reloj a comprar todo lo necesario para armar el árbol de Navidad. En este marco, los comerciantes destacaron que el consumo vespertino fue alto y tienen expectativas de que sea un anticipo de un diciembre con muchas ventas.

“Después del mediodía, cuando el sol bajó, tuvimos un buen movimiento de personas que se acercaron a buscar lo que les faltaba para el arbolito. Tenemos muy buenas expectativas para este diciembre porque, inclusive, ya comenzamos a vender algunos juguetes”, comentó a El Litoral Roberto Famoso, encargado de un bazar.

Este panorama se repitió en varios comercios consultados, tal es así que en uno de ellos anticiparon que este domingo abrirán sus puertas y durante todo diciembre atenderán en horario de corrido.

Así lo indicó José desde un polirrubro: “Este 8 de diciembre superamos las expectativas, teníamos los arbolitos ya armados y se los llevaban así como estaban. Se vendió muy bien y ya nos avisaron que el domingo abriremos”.

Los precios en general se mantienen en relación a los relevados en noviembre, con un incremento anual que alcanzó al 10% en algunos productos.

Además, desde los comercios destacan que este año creció la demanda de arbolitos ya armados. “Cada dos días teníamos que reponer los arboles decorados porque vendíamos todo, y hoy (por ayer) todos los productos de decoración se vendieron muy bien”, comentó  Mikaela desde una florería dedicada a la decoración.

Al mismo tiempo, desde algunos supermercados comentaron a este medio que esta primera semana de diciembre arrancó con un buen nivel de ventas de canastas navideñas y del cordero. También esperan un repunte de comercialización en los días próximos a Navidad.

Para cerrar, ayer también se movilizó la venta de flores. “Muchos buscaron arreglos florales en blanco y amarillo por el Día de la Inmaculada Concepción”, contó Mikaela.


Noticias relacionadas