EN VIVO
CuruzĂş: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilĂ­cito

Masiva venta de pasajes a Buenos Aires y el interior correntino

Por: Corrientes Info 09/12/2017

Masiva venta de pasajes a Buenos Aires y el interior correntino

Concepción, Empedrado e Itatí fueron los destinos elegidos por turistas para visitar durante estos días. Pese al último aumento registrado en los pasajes de micro del 20%, la gente se dispuso a hacer un “viajecito” antes de terminar el 2017.

Du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na lar­go, por el fe­ria­do na­cio­nal en con­me­mo­ra­ción al Día de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de la Vir­gen Ma­rí­a, se ob­ser­vó en la ter­mi­nal una in­ce­san­te can­ti­dad de gen­te que va y vie­ne. “En re­a­li­dad ayer-­ por el jueves-­ se vio el grue­so de las per­so­nas pe­ro hoy es­ta­mos más tran­qui­los”, in­di­có a épo­ca Al­fre­do des­de la bo­le­te­ría 15. Des­de es­ta em­pre­sa se ven­die­ron pa­sa­jes ha­cia Itu­zain­gó, El Do­ra­do, Ro­sa­rio y Bue­nos Ai­res.

En tan­to que des­de el área de in­for­mes de la Ter­mi­nal in­di­ca­ron que, se­gún sus re­gis­tros se no­tó mu­cha pre­sen­cia de per­so­nas que ve­ní­an de Bue­nos Ai­res y que via­ja­ban ha­cia es­te des­ti­no.

“A­si­mis­mo, en lo que se re­fie­re a los co­rre­do­res tu­rís­ti­cos co­rren­ti­nos, pa­re­ce que es­te fin de se­ma­na la gen­te de otras la­ti­tu­des eli­gió Con­cep­ción, Em­pe­dra­do y mu­chos ha­bi­tan­tes de Can­de­la­ria (Mi­sio­nes) se vi­nie­ron rum­bo a Ita­tí”, con­fir­mó a épo­ca Car­los Or­tiz des­de la Ter­mi­nal.

Por otra par­te, des­de otras bo­le­te­rí­as in­di­ca­ron a épo­ca que la ma­yo­ría de sus ven­tas se die­ron ha­cia el in­te­rior co­rren­ti­no. “No­so­tros siem­pre te­ne­mos de­man­da de pa­sa­jes”, ase­ve­ró una ven­de­do­ra des­de la bo­le­te­ría 16 sin brin­dar ma­yo­res pre­ci­sio­nes y con po­ca pre­dis­po­si­ción a co­la­bo­rar pa­ra po­si­cio­nar, con bue­na edu­ca­ción, a Co­rrien­tes co­mo un des­ti­no tu­rís­ti­co. Es bue­no re­cor­dar siem­pre, so­bre to­do cuan­do se tra­ba­ja en es­tos es­pa­cios que, “có­mo se atien­de a la gen­te, tam­bién atrae o es­pan­ta tu­ris­tas”. Aún más si que­re­mos que Co­rrien­tes sea re­al­men­te un des­ti­no tu­rís­ti­co por ex­ce­len­cia y no, sim­ple­men­te, un lu­gar de pa­so.

Ca­rre­ra “Co­lum­bia Ra­ce” en fa­mi­lia

Los tu­ris­tas que pa­sa­ron por la Ter­mi­nal rum­bo a Em­pe­dra­do par­ti­ci­pa­rán hoy de la Co­lum­bia Ra­ce. La ca­rre­ra de aven­tu­ras con­vo­ca a trail-­runners por ser una de las más im­por­tan­tes de la re­gión con di­ver­sos te­rre­nos y pai­sa­jes úni­cos.

En sus dis­tin­tas dis­tan­cias 5, 10, 21 y 35 km, el de­sa­fío ofre­ce a ca­da co­rre­dor la com­ple­ji­dad que es­tá dis­pues­to a co­rrer en ca­da edi­ción, en es­ta ya hay más de 700 preins­crip­tos. La no­ve­dad es­te año es que se inau­gu­ra la ca­te­go­ría Kids (cu­ya ins­crip­ción es gra­tui­ta) pa­ra aque­llos co­rre­do­res que ven­gan con sus hi­jos y pue­dan ex­pe­ri­men­tar el mun­do de las ca­rre­ras de aven­tu­ra en fa­mi­lia.
La lar­ga­da se­rá des­de el cam­ping mu­ni­ci­pal y re­co­rre­rá di­fe­ren­tes ti­pos de cir­cui­tos con su­bi­das, sen­de­ros, agua y are­na mos­tran­do a ca­da pa­so la be­lle­za y va­rie­dad de la ge­o­gra­fía co­rren­ti­na.


Noticias relacionadas