EN VIVO
Movimiento de fe: Más de 300 mil devotos pasaron por Itatí

Aspirantes al profesorado de Educación Física recibirán carpetas de inscripción

Por: Corrientes Info 07/12/2017

Aspirantes al profesorado de Educación Física recibirán carpetas de inscripción

Los aspirantes al profesorado de Educación Física junto con sus padres y tutores realizaron durante dos días protestas frente al Instituto de Educación Física y al Ministerio de Educación. Los reclamos surgieron porque este año la institución decidió entregar sólo 200 carpetas de inscripción por orden de llegada por lo que fueron unos 400 los alumnos que quedaron sin la posibilidad de inscribirse.

Sin embargo, a raíz de los reclamos, los aspirantes junto con sus padres fueron atendidos el martes por funcionarios del Ministerio de Educación quienes les aseguraron que hoy, podrán ir al instituto a retirar las carpetas todos los aspirantes que quedaron afuera.

Los jóvenes por su parte, resaltaron que las autoridades les dijeron que les darían las carpetas para que puedan cumplir con todos los requisitos para la inscripción pero que deberán asistir y rendir en el cursillo de ingreso a la carrera. Las autoridades del instituto aseguraron que el cupo este año fue limitado por falta de espacio físico para dar clases, es que son más de mil los alumnos que están dando clases en la institución y no dan abasto en la institución. Y aseguraron que a raíz de los reclamos se solicitó al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto por lo cual decidieron que entregarán las carpetas a los que quedaron sin la misma. “

Protestamos porque en verdad queremos estudiar esta carrera y en el interior no hay, algunos hacen cursos intensivos para ser personal trainers o profesores de gimnasia, pero nuestro sueño es ser profesores de educación física”, resaltó Martín, aspirante que viene de Curuzú Cuatiá para poder estudiar. Y agregó: “Solo pedimos que nos dejen inscribir porque sabemos que así como muchos se inscriben, son muchos también los que dejan la carrera porque son varias horas que hay que hacer los teóricos y prácticos”.

Finalmente los aspirantes junto con padres y tutores aseguraron que hoy, jueves, irán al instituto a retirar las carpetas donde están todos los requisitos que deben ser presentados para inscribirse en el profesorado. En febrero se realizará el cursillo y según les dijeron habrían exámenes eliminatorios.  Norte