EN VIVO
Movimiento de fe: Más de 300 mil devotos pasaron por Itatí

Presentan el nuevo desafĂ­o trail de Empedrado

Por: Corrientes Info 05/12/2017

Presentan el nuevo desafĂ­o trail de Empedrado

Este jueves 7 de diciembre a las 19, en el Shopping Centenario, se realizará a presentación oficial de la sexta edición de la carrera COLUMBIA RACE EMPEDRADO 2017. La carrera de trail más importante del año en Corrientes que se disputará el sábado 9 en la geografía empedradeña.

En la ocasión se realizará una conferencia de prensa y la reunión técnica con los participantes de la exigente y atrapante prueba. Y el día viernes por la tarde en la Casa de la Correntinidad en Empedrado se darán a conocer todos los detalles.

Como todos los años, en medio de paisajes únicos y recorridos cargados de aventura,  más de 1000 corredores de distintos puntos del país y la región, mostrarán todo su potencial. El desafío de las barrancas está de vuelta: se corre este sábado 9 desde las 7, arrancando desde el camping municipal de Empedrado.

Todos los años hay novedades y en esta nueva edición habrá diferentes distancias para todas las categorías, 5,10, 21 y 35 kilómetros, más una categoría especial para niños.

La cuenta regresiva para la Columbia Race Empedrado 2017 está en marcha. El desafío para cada corredor por la complejidad del terreno, será presentado en sociedad en el Shopping Centenario de la ciudad de Corrientes. Será un circuito especialmente preparado como para en cada edición. Con subidas, senderos, agua y arena mostrando a cada paso la belleza y variedad de la geografía correntina.

La novedad este año es que se inaugura la categoría Kids (cuya inscripción es gratuita) para aquellos corredores que lleguen con sus hijos y puedan experimentar el mundo de las carreras de aventura en familia. A 53 kilómetros de la capital de Corrientes, enmarcada por barrancas gigantes y la costa del inmenso río Paraná, Empedrado recibe la Columbia Corrientes Race, la carrera más importante de trail running de la zona y la que más corredores convoca, en esta edición ya hay más de 700 corredores pre-inscriptos.