EN VIVO
Movimiento de fe: Más de 300 mil devotos pasaron por Itatí

Garrafazo: Desde ayer la garrafa de gas sale $185 en planta y $230 en algunos

Por: Corrientes Info 02/12/2017

Garrafazo: Desde ayer la garrafa de gas sale $185 en planta y $230 en algunos

Estos son los nuevos precios que están aplicando desde las distribuidoras y se extiende a los comercios. Advierten que hay quejas de vecinos por el aumento de $55.

Desde ayer se implementó el aumento de la garrafa de gas, por lo que el tubo de 10 kilogramos pasó de costar 130 a 185 pesos en la planta distribuidora, mientras que en los kioscos o envío a domicilio tiene un costo de 230 pesos o más.

En la publicación se mencionaba que el garrafazo se daría en este mes y sería por un valor de entre 40 y 42 por ciento.

Según informó la distribuidora YPF Gas, el precio de la garrafa de 10kg quedó en 185 pesos mientras que con delivery tendrá un costo de 230 pesos. Los mismos valores tienen en Capital: Norte Gas y Total Gas.

Si bien esta empresa no vende garrafas de 15kg, estiman que podrían oscilar los 278 pesos.
La medida llegó casi de sorpresa y desde muy temprano comenzó a escucharse la queja de los vecinos a través de los medios radiales.

En tanto que el defensor de los vecinos, Javier Rodríguez,  confirmó acerca del aumento, aunque hizo la salvedad que durante todo el día intentaron comunicarse con funcionarios de Nación para certificar el incremento, aunque no lo pudieron lograr.

Lo cierto es que en la entidad desde muy temprano comenzaron a recibir quejas acerca de la suba excesiva. "Nuestros equipos ya salieron a la calle a tomar registros y tener referencia de las aplicaciones que se están haciendo", indicó.

EL PLAN HOGAR

La información de la confirmación es clave para conocer cómo quedaría el valor del subsidio. Hace poco, Rodríguez enfatizó en los beneficiarios del plan Hogar, cuyo subsidio será de 146 pesos por persona, con lo cual el usuario pagará 39 pesos para obtener el producto. "Hoy reciben 115 pesos y pagan 20 pesos sobre dicho monto para la garrafa de 10 kilos. Es un incremento considerable, en cuanto a lo que deberán poner de sus bolsillos, si se toma en cuenta que representa casi el 100 por ciento. Antes debían afrontar 20 pesos y ahora deberán hacerlo con 40", remarcó el Defensor de los Vecinos.


Noticias relacionadas