EN VIVO
Movimiento de fe: Más de 300 mil devotos pasaron por Itatí

Tres muertos y seis desaparecidos en tres naufragios en Grecia

Por: Corrientes Info 03/11/2017

Tres muertos y seis desaparecidos en tres naufragios en Grecia

Al menos tres personas han fallecido, otras seis permenecen desaparecidas y decenas han sido rescatadas en tres naufragios ocurridos a primera hora de este viernes frente a las costas de la isla griega de Kalimnos, según ha confirmado el servicio de Guardacostas heleno.

Uno de los muertos es una mujer que ha fallecido al hundirse un barcaza de madera que llevaba a 24 personas a bordo y de la que han sido rescatadas 15 personas -diez hombres, cuatro mujeres y un niño-. Las ocho personas restantes todavía no han sido encontradas, ha precisado otra fuente del servicio de Guardacostas al diario griego 'Kathimerini'. A ello hay que añadir otros dos naufragios registrados frente a las costas de la isla griega de Chios y que han provocado que el servicio de Guardacostas haya tenido que rescatar a 127 inmigrantes.

Crecen las llegadas

Aunque, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los casi 28.000 refugiados e inmigrantes que han llegado a Grecia a través de Turquía este año suponen un descenso respecto a los 176.000 de 2016  -en parte debido al acuerdo migratorio con el Gobierno de Ankara- las llegadas han subido los últimos meses: una media diaria de 214 personas en septiembre frente a las 156 de agosto y las 87 de julio, según el ministro griego de Inmigración, Yannis Mouzalas.