EN VIVO
Corrientes: Reclamos en el Inta por notificación de recortes

Padre Pepe en Corrientes: Son duras las imágenes de la droga

Por: Corrientes Info 13/09/2017

Padre Pepe en Corrientes: Son duras las imágenes de la droga

La frase pertenece al padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia que hoy llegó a Corrientes. En las primeras horas visitó al gobernador Colombi. En declaraciones a los medios, el padre resaltó la importancia crucial de la prevención y recuperación: “Ha aumentado el consumo y por tanto, en los lugares que se pensada que eran de tránsito ahora la droga está instalada”, resaltó.

Esta tarde, a las 18 horas, el padre “Pepe” brindará una charla abierta al público sobre prevención de adicciones en el Hogar Escuela de esta Capital. Antes de ingresar a la audiencia con el mandatario provincial, Di Paola sostuvo: “La Comisión es federal, tiene representantes en todo el país, y nosotros venimos dos veces al año para que ellos nos cuenten sus realidades y lo que se vive en cada provincia. Son duras las imágenes de la droga y se da en todo el país. Va rompiendo el ejido social”, resaltó el sacerdote.

“Nosotros acentuamos el trabajo de prevención y recuperación. Es difícil medir qué se hace y que no. Pero hay que apuntar a prevenir las acciones”, indicó.

José María Di Paola, es sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires y es uno de los párrocos que lucha contra las drogas desde el interior de las villas porteñas. Vivía junto a otros sacerdotes en Villa 21, pero debió dejarla en 2010 tras sufrir amenazas de los narcos. Realiza una fuerte tarea de prevenir las drogas e impulsa la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga