EN VIVO
GUSTAVO Canteros: "Eco triunfará con el acompañamiento de la gente"

Corrientes: Suteco repudió el mal estado de las escuelas

Por: Corrientes Info 12/09/2017

Corrientes: Suteco repudió el mal estado de las escuelas

Suteco-ctera repudia enfáticamente la triste realidad de cientos de edificios escolares que se encuentran en estado deplorables producto de la falta de inversión y exige al gobierno provincial urgente tratamiento de los casos, solidarizándose con los docentes y padres de la escuela  353 .

Nuevamente, como hace décadas, las escuelas públicas de Corrientes son una triste y alarmante  noticia.

Los docentes de la Escuela nro. 353 de Capital denuncian las condiciones deplorables en que se encuentra el establecimiento escolar por falta de mantenimiento, limpieza  e inversión en infraestructura edilicia.

Esta situación llevó a que se haya detectado un caso de meningitis, aseguraron los padres, tutores y docentes denunciantes.

Históricamente el SUTECO ha solicitado y exigido al Ministerio de educación de la provincia
Que provea a las instituciones escolares las condiciones necesarias que garanticen el derecho a la educación de nuestros niños y niñas en un ambiente adecuado y óptimo.

SUTECO repudia de manera enfática y contundente la política de desinversión a la que nos somete el Gobierno provincial desde hace casi dos décadas e instamos a toda la comunidad educativa a denunciar y peticionar a las autoridades, (art. 14 bis de la Constitución Nacional) condiciones dignas de trabajo  y estudio para el alumnado.

CONVOCAMOS A DENUNCIAR SIN MIEDOS TODOS LOS CASOS QUE EXISTEN A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA PROVINCIA SIGUIENDO LA NOBLE DIGNIFICANTE ACTITUD DE LOS DOCENTES Y PADRES DE ESTA POPULOSA UNIDAD ESCOLAR.
MAS PRESUPUESTO PARA EDUCACION.