EN VIVO
Corrientes: Reclamos en el Inta por notificación de recortes

San Martín venció en juego amistoso a La Unión de Formosa

Por: Corrientes Info 10/09/2017

San Martín venció en juego amistoso a La Unión de Formosa

El plantel de San Martín de Corrientes cerró una nueva semana de pretemporada jugando otro amistoso a menos de dos semanas de su debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el “Fortín Rojinegro”, venció a La Unión de Formosa por 79-71 en el quinto partido de preparación que tuvo el representativo correntino.

En el local, Federico Aguerre fue el máximo anotador con 14 puntos, secundado en este trabajo por Leonardo Mainoldi, que sumó 12.

En el elenco formoseño, los máximos anotadores fueron Alexis Elsener con 14 puntos y Jonathan Maldonado con 12.

San Martín mostró diferentes sistemas y encontró alternativas en ofensiva. Guardó a Jeremiah Wood y resolvió algunas situaciones ante un buen equipo de La Unión que también será protagonista en el Súper 320 y rival de los “rojinegros” en el debut del 21 de septiembre.

Los dirigidos por Sebastián González cerraron mejor el cuarto inicial (24-17), pero La Unión ajustó marcas y con el banco de relevos mostró mayor actitud y encontró ofensivas buscadas en el segundo período.

Promediando el segundo cuarto, La Unión gravitó en la defensa y igualó las acciones (32-32), pero el local mostró oficio y movió la bola para volver a tener un cierre favorable.

Fue ajustado el parcial de la visita antes del descanso más largo (22-18), pero sirvió para emparejar acciones y  marcador.

Ya en el tercer segmento, San Martín comenzó a hilvanar sus mejores momentos, soltó más a Aguerre y Mainoldi y con el armado de Lucas Faggiano pudo tomar distancias.

Eso lo supo cuidar en el período final (igualado en 15 puntos) y así San Martín volvió a quedarse con un juego amistoso en plena etapa de preparativos.

Luego de dos encuentros seguidos (victoria ante Hindú Club en la mañana del viernes), el plantel quedará licenciado hasta el lunes y regresará en dos turnos, a la espera de una nueva gira que realizará (martes y miércoles) por la ciudad de Asunción, donde entrenará y jugará un amistoso con Olimpia King, equipo de la capital paraguaya que se prepara para la Liga Sudamericana.

San Martín de Corrientes 79

Lucas Faggiano 10, Reynaldo García Zamora 9, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 12 y Justin Keenan 8 (fi), Matías Lescano 10, Jonatan Treise 6, Lucas González 10 y Axel Méndez 0.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa 71
Alejandro Konsztadt 4, Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 14, Chaz Crawford 10 y Anthony Young 10 (fi), Federico Marin 3, Tayavek Gallizi 6, Ivory Clark 7, Tobías Gómez 0 y Julián Ruiz 5.
DT.: Leandro Ramella.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes)
Arbitros: Jorge Farghi y Leandro Lencinas
Parciales: 24-17, 42-39, 64-56 y 79-71.