EN VIVO
Corrientes: Reclamos en el Inta por notificación de recortes

Aranduroga venció a Capri y es semifinalista

Por: Corrientes Info 10/09/2017

Aranduroga venció a Capri y es semifinalista

En el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Regional NEA, Aranduroga venció a Capri por 31 a 15, para avanzar a las semifinales donde deberá enfrentar a su clásico rival Taraguy.

En otro de los duelos decisivos de la jornada de rugby sabatina disputada en cancha de Aranduroga. Los locales cerraron los cruces de cuartos de final, enfrentando a Capri. Como seis días atrás, pero en esta ocasión, estaba en juego el pasaporte a una semifinal y los locales no dejaron pasar la oportunidad.

Con su mejor potencial y con todo su poderío en ataque y consolidando su defensa, como es su premisa, Aranduroga venció 31 a 15 a Capri de Posadas. para volver a meterse en una semifinal del Regional del NEA. Pero no será una semifinal más, porque el rival será nada más y nada menos que Taraguy. El superclásico correntino dejará a alguno de los "primos" en el camino, y al otro en la puerta de la gran celebración.

Por lo que la semana venidera, en el mismo escenario, por contratos con la televisación, se disputarán las semifinales del Regional tanto de Intermedia como de Primera. Con respecto al otro duelo de primera, Sixty venció a San Patricio y será rival de Curne, protagonizando otro clásico, en este caso chaqueño como semifinal.

INTERMEDIA

Aranduroga y Regatas se meten en la disputa con Curne y Taraguy para ver quienes llegan a la final de esta competencia. Regatas venció a San Patricio 31 a 26 y será el rival de Taraguy que fue el mejor de la división. En tanto que Aranduroga hizo lo propio ante Sixty venciéndolos por 38 a 26 y de esta manera enfrentará a Curne, buscando una gran fina, que podría ser ante los "primos" como el año pasado.

En cuanto a las otras categorías, en Menores de 19, también por este Regional como en Preintermedia por el Torneo Oficial de la Urne, no hubo cuartos de final, ya hay clasificados directo a semifinales y las protagonizarán el sábado venidero, la Preintermedia en cancha de San Patricio y los Menores de 19 en cancha de Curne. En tanto que todas las finales se disputarán el sábado 22 en cancha de Aranduroga.

Síntesis del partido:
Aranduroga (31): Ezequiel Reyes, Juan Quetglas y Rogelio Casco; Sebastián Borda, Meliton Gieco; Luciano Rey, Christian Rey y Matías Hamm; Juan Cruz Márquez y Enzo González; Diego Provasi, Mauricio Silvero, César Jara, Facundo Castillo y Sebastián Ponce. Ent: Ignacio Panseri.
Capri (15): Emanuel Arreche, Juan Vaz y Lautaro Espinoza; Mauricio Romero, Martín Vera; Nicolás Palaguerra, Facundo Tejerina y Oscar Romero; Nicolás Enrique y Leonardo Fernández; Fernando Castelli, Germán Rosillo, Manuel Benítez, Juan Oviedo y Lucas Enrique. Ent: Gustavo Esteche.
Progresión: PT: 18' gol de González por try de Hamm (A), 24' gol de González por try de Provasi (A), 29' gol de González por try de L. Rey (A), 32' penal de Oviedo (C). ST: 9' gol de González por try de Borda (A), 19' try de Tejerina (A), 34' penal de Gómez Portillo (A) y 40' gol de Oviedo por try de M. Falero (C).
Cambios: ST: al inicio, Sebastián Panseri por Márquez (A), 7' Juan J. Machado por L. Rey (A), Francisco Cadenas por Gieco (A), Lucas  Quiñonez por Arreche (C), Matías Falero por N. Enrique (C) y Leandro Horrisberger por O.  Romero (C), 14' Roberto González por Castelli (C) y Nicolás Neri por M. Romero (C), 17' Carlos Riego por Casco (A), Martín Saade por Reyes (A) y Agustín Páparo por Jara (A), 22' Pablo Fernández por Vaz (C) y 24' Martín Gómez Portillo por González (A).
Amonestados: ST: 17' Borda (A) y 38' Ponce (A).
Cancha: Aranduroga RC.
Referí: Andrés Sutton (UAR).