EN VIVO
Corrientes: Reclamos en el Inta por notificación de recortes

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Barcelona que dejó 13 muertos

Por: Corrientes Info 17/08/2017

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en Barcelona que dejó 13 muertos

a milicia radical Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató a 13 personas y 50 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

El hecho ocurrió en Las Rambolas cuando una camioneta blanca se subió a la peatonal arrollando a quien se le pusiera enfrente.

El atropello masivo se produjo en Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.

Como consecuencia del hecho, la Policía abatió a un terrorista cuando intentaba huir de la ciudad condal. Por su parte, las autoridades confirmaron la detención de dos sospechosos vinculados con el ataque. Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda camioneta estacionada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado.

Al parecer, el vehículo causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona). La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales. Los vehículos han sido utilizados en varias ocasiones en el último tiempo para perpetrar ataques contra la población civil.