EN VIVO
GUSTAVO Canteros: "Eco triunfará con el acompañamiento de la gente"

Confirman los lugares y actividades que el Papa realizará en Chile

Por: Corrientes Info 10/08/2017

Confirman los lugares y actividades que el Papa realizará en Chile

La Comisión Nacional de la Visita del papa Francisco a Chile confirmó, los lugares y actividades que realizará el Santo Padre en el marco de su visita apostólica al país trasandino entre el 16 y 18 de enero de 2018. El pontífice estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.


La Comisión Nacional de la Visita del papa Francisco a Chile confirmó los lugares y actividades que realizará el Santo Padre en el marco de su visita apostólica al país entre el 16 y 18 de enero de 2018. El pontífice estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

 

El papa Francisco celebrará tres misas masivas durante su visita apostólica a Chile: el martes 16 de enero estará en Santiago en el Parque O’Higgins, el miércoles 17 celebrará la Eucaristía en Temuco, en el Aeródromo Maquehue, y el jueves 18 de enero se realizará su última actividad masiva en el sector de Playa Lobito de la ciudad de Iquique.

 

El coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, valoró la confirmación, por parte de la Santa Sede, de estos tres actos masivos. “Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos actos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”, expresó.

 

Además, el sucesor de Pedro tiene contemplado visitar la catedral de Santiago, el santuario del Padre Hurtado, el Centro penitenciario femenino de San Joaquín, el santuario nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También está considerada una visita al palacio de La Moneda.

 

El detalle de estos encuentros y los horarios serán entregados en el programa oficial de la visita, que generalmente se dan a conocer unos dos meses antes de la llegada del papa Francisco a Chile.

 

Asimismo, el obispo explicó que debido al acotado tiempo de la visita, es difícil que el pontífice tenga un encuentro personal con trabajadores, estudiantes o comunidades de piedad popular, por ejemplo. Sin embargo, precisó que en cada Misa tendrán “rostros que representen a los grupos más específicos”.

 

Por otra parte se informó que la Comisión del Estado está evaluando la posibilidad de dar un feriado regional para cada una de las zonas, sobre todo Santiago, donde se realizarán más actividades.

 

El anuncio se realizó tras el primer encuentro preparatorio para “Medios de Comunicación y Comunicadores”, donde la comisión nacional comentó algunos aspectos de la organización y funcionamiento del equipo.

 

En la ocasión, Juan Pablo Cannata, periodista sociólogo y argentino, desarrolló el tema “El Papa de los medios y el Papa de la gente” para analizar el mensaje del pontífice y cómo éste interpela en la actualidad a los distintos estamentos sociales, culturales y políticos.