EN VIVO
GUSTAVO Canteros: "Eco triunfará con el acompañamiento de la gente"

Los obispos argentinos llamaron a rezar para que Dios otorgue el don de la paz

Por: Corrientes Info 05/08/2017

Los obispos argentinos llamaron a rezar para que Dios otorgue el don de la paz

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se unió hoy “a la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano” y adhirió a “las diversas intervenciones del papa Francisco y sus pedidos de oración”. “Sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ‘¿Dónde está tu hermano?’, nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos e intensificar nuestra oración para que Dios otorgue el don de su paz”, subrayó en un comunicado.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se unió hoy “a la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano” y adhirió a “las diversas intervenciones del papa Francisco y sus pedidos de oración, reiterados en las últimas horas a través de un comunicado de la Santa Sede”.

 

“Sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ‘¿Dónde está tu hermano?’, nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos e intensificar nuestra oración para que Dios otorgue el don de su paz”, subrayó en un comunicado.

 

La CEA renovó su “apoyo y cercanía a la Iglesia venezolana” y se unió a las palabras de los obispos de ese país que animaron a hacer realidad dos expresiones muy humanas y cristianas: "No matarás" y "cultiva la vida".

 

“Que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela y que los argentinos podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los hermanos que sufren esta situación”, concluyó.

 

Texto del comunicado


La Conferencia Episcopal Argentina se une a la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano.

 

De manera particular queremos adherir a las diversas intervenciones del Papa Francisco y sus pedidos de oración, reiterados en las últimas horas a través de un comunicado de la Santa Sede.

 

Como lo expresamos en mayo último en una carta enviada a los obispos de Venezuela, “sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: “¿Dónde está tu hermano?" (Gn 4,9), nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos e intensificar nuestra oración para que Dios otorgue el don de su paz”.

 

Renovamos nuestro apoyo y cercanía a la Iglesia venezolana y nos unimos a las palabras de sus pastores: “desde el fondo de nuestro corazón y como expresión de fraternidad surgen dos expresiones muy humanas y cristianas: un "no matarás" física o moralmente en forma de violencia y represión que generan muertos, heridos y encarcelados; y un "cultiva la vida" en medio del pueblo por la solidaridad que comparte el pan, el medicamento, la vida en común, la verdad que enaltece, el bien que nos hace mejores, la fe que siembra esperanza” (Comunicado de la CEV, 27/7/17).

 

Que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela y que los argentinos podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los hermanos que sufren esta situación.