EN VIVO
Corrientes: Reclamos en el Inta por notificaci贸n de recortes

En Corrientes hay m醩 de 500 mil cuentas de Facebook

Por: Corrientes Info 05/07/2017

En Corrientes hay m醩 de 500 mil cuentas de Facebook

De acuerdo a un informe especializado, en la provincia de Corrientes existen cerca de 500 mil cuentas de Facebook activas. Pero la penetración de esta red social está por debajo de la media nacional

Según un informe de la consultora Social Piar, difundido por Infobae, el alcance de Facebook en el país ronda los 28,8 millones de cuentas activas, es decir el 71% en relación a la población total de la Argentina.

El conglomerado Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, con una población estimada en 18 millones de habitantes, alcanza los 16 millones de cuentas. Si bien en términos porcentuales, es decir el resultado de la división entre población y cuentas activas, dicho conglomerado alcanza el 85% de la población utilizando una cuenta activa, otros distritos como Tierra del Fuego, con alrededor de 130 mil habitantes y 120 mil cuentas activas, logran superar dicho porcentaje, alcanzando el 92%.

Existen una decena de provincias donde la relación entre población y cuentas activas en Facebook está bajo el 55%, es decir que solo la mitad de la población tiene cuentas activas en dicha red social. Este es el caso de Tucumán (780 mil cuentas), Salta (640 mil), Chaco (530 mil), Misiones (510 mil), Corrientes (500 mil), Santiago del Estero (370 mil), Formosa (240 mil), San Juan (240 mil), Jujuy (220 mil) y Catamarca (160 mil).

La relación cuentas activas-población es sólo indicativa del grado de penetración del servicio, y no necesariamente significa que ese porcentaje de población use la red social porque existen usuarios con varias cuentas o cuentas de instituciones, empresas y organismos.


Noticias relacionadas