EN VIVO
GUSTAVO Canteros: "Eco triunfará con el acompañamiento de la gente"

Corrientes: Indefinición del candidato, Estrategia o temor ?

Por: El Clandestino 08/06/2017

Corrientes: Indefinición del candidato, Estrategia o temor ?

Ya pasaron tres días de la fecha en que supuestamente el gobernador de Corrientes y líder de ECo, Ricardo Colombi, iba a anunciar el candidato a sucederlo en el sillón de Ferré…y el nombre no aparece. Mientras tanto, el mercedeño juega con la incógnita y mantiene expectantes a periodistas, medios y dirigentes políticos propios y ajenos. Pero: ¿será realmente una estrategia? ¿Será otra magnífica “jugada” en este ajedrez provincial? ¿O es en realidad otra cosa, menos brillante y más temerosa? Nosotros nos permitimos inclinarnos otra opción: No hay candidato.

La realidad política de Corrientes y el termómetro político-social nacional así lo marcan. El verdadero motivo de la eterna indefinición es el temor. Y esto, muy a pesar de la última y aplastante victoria de su candidato Eduardo Tassano en la Capital, algo muy diferente al cambalache provincial de la UCR y ECO.

Ricardo Colombi, no tiene candidato que poner, no lo encuentra. Uno porque ninguno mide lo suficiente para competir contra Camau Espínola. Y dos porque los pocos que podrían ser el “elegido” no son lo suficientemente confiables para el actual gobernador que no quiere perder su gran cuota de poder.

El otro motivo de la indefinición es la presión que ejerce sobre él, la Casa Rosa, y más precisamente el propio presidente Mauricio Macri.

Asimismo, lo frena otro problema, no menor: la feroz interna de la UCR a nivel local. Todas las fracciones enfrentadas entre sí y esperando ser “beneficiadas” o “ungidas” por el gobernador en su gran estrategia. Esto significa que, si Ricardo Colombi tuviera que anunciar hoy el candidato se produciría un desbande importante que podría ser fatal en su esquema.

Mientras tanto, el mercedeño usa la técnica de los luchadores livianos, usan a su favor la fuerza de su enemigo y su propia debilidad, en este caso de indecisión. Y esto, lo transforma en cuestión de Estado, y tema de agenda, una brillante zanahoria detrás de la que corren muchos de conejos.


Noticias relacionadas