EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

En Quilmes esperan con ansias la inminente venta del correntino Ilarregui

Por: Corrientes Info 12/05/2018

En Quilmes esperan con ansias la inminente venta del correntino Ilarregui

La crisis económica golpea al Cervecero en todos lados y en la dirigencia se espera desesperadamente que se pueda concretar la venta de Francisco Ilarregui como para tapar varios agujeros. Están encaminadas las negociaciones.


Uno de los jugadores que más se ha destacado en el último campeonato de Quilmes ha sido el correntino Francisco Ilarregui. El delantero, juvenil de la cantera cervecera, es una de las promesas principales de la institución y la carta que tiene la dirigencia para lograr una venta que sirva para paliar un poco la enorme crisis económica por la que pasa el club. “Tico” tendría tres ofertas aunque una estaría muy encaminada.


El Quilmes Atlético Club es dueño del ochenta por ciento del pase de Francisco Ilarregui. Un diez por ciento pertenece a un particular y el otro diez, al club correntino de donde el atacante surgió. El delantero de 21 años nacido en Curuzú Cuatiá tuvo un buen nivel en el último torneo y varios clubes pusieron sus ojos en él, algunos de la B Nacional, otros de Primera y hasta de Europa. Pero los intereses concretos hasta ahora han sido tres: de Godoy Cruz de Mendoza, de un club de la Primera de Israel y del Alcobendas Sports, de la cuarta categoría de España. Este último sería el que habría hecho la oferta más concreta: 450 mil dólares por la totalidad de la ficha.



A Quilmes le quedarían alrededor de 350 mil dólares, y si bien desde el club se cree que el futbolista vale mucho más, se aceptaría esta cifra teniendo en cuenta las urgencias económicas que hay. Para que se concrete la operación sólo resta definir la forma de pago, ya que Quilmes quiere todo el dinero ahora mismo y los españoles pretenderían pagar una parte ahora y el resto cuando tengan el transfer. Por otra parte, si bien no fue concreta, la oferta de Godoy Cruz sería superior en lo económico.



La dirigencia de Quilmes estaría más seducida por el ofrecimiento del Tomba, pero es el jugador el que pretende ir a España argumentando que él es quien decidirá esto porque cuando quiso renovar su contrato con Quilmes, hace un año, la dirigencia le puso demasiados palos en la rueda. Sea como fuere, en El Cervecero esperan el dinero cuanto antes para empezar a saldar deudas. Porque además ya se ha homologado en Concurso Preventivo y el club tiene dos meses para empezar a pagarle a los acreedores privilegiados.