EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Sorpresa en el Masters 1000 de Madrid: Thiem cortó la racha de Nadal

Por: Corrientes Info 12/05/2018

Sorpresa en el Masters 1000 de Madrid: Thiem cortó la racha de Nadal

Dicen que las rachas están para cortarse. Sin embargo, nadie preveía que esto pudiera terminar más teniendo en cuenta que se trata del mejor tenista sobre polvo de ladrillo de la historia. Aún así, Dominic Thiem logró lo que parecía imposible y derrotó a Rafael Nadal.

El austríaco lo venció por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Madridprovocando una serie de sucesos impensados luego del nivel demostrado por el español a lo largo de esta gira.

 

Lo más importante es que Nadal dejará de ser el número uno del mundo, que pasará a manos de Roger Federer, quien optó por no realizar esta parte de la temporada. El suizo ni siquiera dirá presente en Roland Garros y recién volverá para la gira sobre césped.

De todas formas, el mallorquín tendrá oportunidad de recuperar rápido la primera posición del ranking. Para ello, deberá ganar la próxima semana el Masters 1000 de Roma.

Thiem le cortó un invicto a Nadal de, prácticamente, un año sin derrotas en polvo de ladrillo. El austríaco, precisamente, había sido el último en derrotarlo en el torneo italiano antes mencionado en 2017.

Thiem había sido el último que había podido vencer a Nadal en polvo de ladrillo | Foto: Twitter (@MutuaMadridOpen)
Thiem había sido el último que había podido vencer a Nadal en polvo de ladrillo | Foto: Twitter (@MutuaMadridOpen)

Pero hay algo más. En el partido con victoria ante el argentino Diego Schwartzman, Nadal había conseguido un nuevo récord: logró llegar a 50 sets ganados de manera consecutiva en una misma superficie, batiendo los 49 que había conseguido el estadounidense John McEnroe en 1984 sobre pista dura.

Con este resultado, Thiem llegará como gran favorito para destronar a Nadal en la gran cita del polvo de ladrillo: Roland Garros, torneo que comenzará el próximo 27 de mayo. Además, el austríaco se tomó revancha por la final perdida en este torneo en 2017 ante el mismo rival y por la derrota en Montecarlo.

En Madrid, el austríaco irá en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson, quien venció al serbio Dusan Lajovic -verdugo de Del Potro-. El otro duelo por la misma instancia será entre los jóvenes Alexander Zverev y Denis Shapovalov.

 

Noticias relacionadas