EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

River venció a Estudiantes y se mete en zona de Copa Sudamericana

Por: Corrientes Info 12/05/2018

River venció a Estudiantes y se mete en zona de Copa Sudamericana

Luego de una mitad de campeonato con flojas actuaciones, River cierra con buenos resultados y se consolida en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el Monumental con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco.

El conjunto de Marcelo Gallardo sabía que no podía perder puntos para consolidarse en puestos de copa, su único objetivo en este torneo al no tener chances de ingresar a la Libertadores. Además, enfrentó a un rival directo en la lucha.

 

River comenzó el encuentro con la necesidad marcada. Al minuto de juego, Enzo Pérez tuvo el primero casi de casualidad, pero la pelota pegó en el travesaño.

Con un Juan Fernando Quintero desequilibrante -como lo ha pedido el propio Gallardo- e importante a la hora del juego en los primeros minutos, el "Millo" le hizo daño al visitante y lo iba a demostrar en el marcador.

A los diez minutos, de un córner, Pinola anticipó a su marcador y, con cierta facilidad, cabeceó para liquidar a Mariano Andújar y poner el 1 a 0 para los de Gallardo.

Foto: Twitter (@CARPoficial)
Foto: Twitter (@CARPoficial)

Con el correr de los minutos, River fue perdiendo la pelota, a pesar de alguna que otra jugada aislada. Estudiantes creció y le quitó la pelota. Sobre todo con alguna aparición por las bandas de Sebastián Dubardier o Carlo Lattanzio.

Sin embargo, cuando River cae en rendimiento siempre tiene un guardián de su lado y es Franco Armani. El arquero -es gran candidato a estar en Rusia- salvó a River, le sacó un disparo del ángulo al propio Lattanzio en la que fue la jugada más importante del cuadro platense.

Foto: NA
Foto: NA

En la segunda parte, el local volvió a adueñarse de la pelota, aunque con poca claridad. Enzo Pérez volvió a quedar en deuda, el "Pity" Martínez tenía algunas apariciones, al igual que Quintero. De todas maneras, con eso River podía inquietar al equipo del "Chino" Benítez.

Precisamente, Martínez tuvo la chance de liquidar el partido con un mano a mano ante Andújar, luego de un contraataque letal. Tenía todo para hacer el "Pity", decidió picar la pelota, pero el arquero del "Pincha" logró sacarla despejando el peligro. Era el segundo.

Foto: NA
Foto: NA

Estudiantes seguía sin aparecer y el arco de Armani, cada vez se les hacía más lejano. Para colmo, River continuaba teniendo situaciones. A los 25 minutos, luego de una pelota parada, el arquero "pincharrata" volvió a salvar a su equipo. Esta vez, le tapó un remate a quemarropa a Lucas Pratto con los pies.

Todo terminaría por liquidarse en un nuevo contraataque. Faltando diez minutos, apareció Nacho Scocco para fusilar a Andújar y poner el 2 a 0.

 

River se consolida en la zona de Copa Sudamericana a falta de una fecha. El objetivo, a pesar de esto, seguirá siendo la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año, aunque ya no lo podrá hacer en esta Superliga. Por lo pronto, el equipo del "Muñeco" cierra el torneo con buenos resultados. 

 
 

Noticias relacionadas