EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

AFA vuelve a pisar fuerte en Conmebol: ''Chiqui'' Tapia vicepresidente

Por: Corrientes Info 12/05/2018

AFA vuelve a pisar fuerte en Conmebol: ''Chiqui'' Tapia vicepresidente

Luego de dos años de ausencia en el centro de la política del fútbol mundial. Argentina a vuelve a retomar un cargo en la cúpula dirigencial a través de la incorporación de Claudio "Chiqui" Tapia como vicepresidente segundo de la Conmebol, a partir de la reelección del mandatario paraguayo hasta el año 2022.

A excepción del titular de la AFA, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en poder de las mismas personas con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah como tercero.

 

El 69° Congreso Extraordinario se llevó adelante en la sede central de Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, en la que también estuvo presente el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. "Hoy en todo el mundo no es solamente "CONMEBOL Cree en Grande" sino que hoy CONMEBOL demuestra al mundo, que CONMEBOL ya es grande", aseguró frente al estrado.

"Hace poco menos de un año y medio el Fútbol Argentino estaba olvidado en AMÉRICA y el Mundo, hoy vuelve a tener presencia en Conmebol con una Vicepresidencia. Un honor y una responsabilidad gigante. Gracias!!!! A Seguir trabajando!!!!", escribió "Chiqui" Tapia en su cuenta de Twitter tras el evento.

 

Alejandro Domínguez también habló luego de conocer su nuevo mandato en la Confederación Sudamericana de Fútbol y dejó un mensaje que vuelve a generar confianza y lealtad entre los trabajadores de los distintos países."La casa está en orden, hoy tenemos un futuro con la casa ordenada", aseguró.

 

Noticias relacionadas