EN VIVO
Programa de formaci贸n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

El Papa le habl贸 a la Argentina: el mensaje que le envi贸 a los j贸venes

Por: Corrientes Info 12/05/2018

El Papa le habl贸 a la Argentina: el mensaje que le envi贸 a los j贸venes

Hoy en día, la tecnología permite conectar a las personas en distintas partes del mundo. Así fue como, desde Roma, el Papa Francisco mantuvo una telecomunicación con jóvenes de la Villa 31.

Durante la charla, el Santo Padre les aconsejó a los chicos que "no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos. Soñar dormidos somos capaces todos. Soñar despiertos es decir, mirar más allá y saber que un sueño puede anclarse en una realidad".

"Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 años jubilado ya. Arriesguen. Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia", sostuvo el Sumo Pontífice, en una frase que despertó varias carcajadas entre los presentes.



Además, les recordó a los jóvenes que "ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes, que la historia de esa patria no empezó con ustedes".

Y añadió: "Miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que le dieron identidad a sus pueblos, a las raíces de su familia, tomen esas raíces y den el paso adelante. Ustedes tienen que dar el paso adelante pero con un pie apoyado en las raíces porque si no se van a caer".

Durante el encuentro del que participaron el Papa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó inaugurada una nueva sede de la entidad Scholas Occurrentes ubica en la Villa 31 de Retiro.

El nuevo edificio, que tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas groecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.


Noticias relacionadas