EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

¿En cuánto cerró el dólar este viernes 11 de mayo?

Por: Corrientes Info 12/05/2018

¿En cuánto cerró el dólar este viernes 11 de mayo?

La cotización del dólar pegó el viernes 11 de mayo un fuerte salto de sesenta centavos respecto a la víspera, al cerrar la rueda en un promedio de 23,72 pesos para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de 24,40 pesos pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña. 

Por su parte, el dólar mayorista, subió cincuenta y siete centavos, en 23,56 pesos, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de 1.100 millones de dólares, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones de dólares.

Foto: Noticias Argentinas

En el mercado de futuros del MAE el volumen negociado fue de 14 millones de dólares, una cifra que permite suponer que el Banco Central -al igual que durante la víspera- no intervino en este segmento.

El analista Gustavo Quintana aseguró que el tipo de cambio sufrió un aumento de 1 peso cuarenta y seis centavos respecto del cierre del viernes pasado y fue la suba semanal más importante desde diciembre de 2015. 

Foto: Noticias Argentinas

Por su parte, ABC Mercado de Cambios precisó que la suba de cincuenta y siete centavos registrada en el mercado mayorista representó una devaluación del peso de 2,51 por ciento. En tanto, a nivel minorista en los valores del cierre actual el peso acumula una depreciación de 13,66 por ciento respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en 20,88 pesos.

 

Noticias relacionadas