EN VIVO
Programa de formaci├│n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Rechazaron un nuevo pedido de excarcelaci├│n de Julio De Vido

Por: Corrientes Info 12/05/2018

Rechazaron un nuevo pedido de excarcelaci├│n de Julio De Vido

El juez de la causa, Luis Rodríguez, señaló que la prisión preventiva impuesta al ex ministro de Planificación de la Nación se encuentra firme, al haber sido dispuesta en primera instancia y confirmada por la cámara revisora, de acuerdo al fallo difundido por el Centro de Información Judicial.

"Entiendo que el planteo de la defensa debe ser nuevamente rechazado (...) Es que insisten los letrados defensores en citar aquellos pronunciamientos de esta instancia que han sido anulados o revocados por el órgano ad quem",aseguró el magistrado, al informar la negatividad de la defensa de De Vido.


Por otro lado, Rodríguez agregó que "la prisión preventiva impuesta a De Vido se encuentra firme, "al haber desistido voluntariamente la defensa del recurso de casación interpuesto". "De allí que la situación actual del procesado De Vido difiere sustancialmente de sus consortes de causa", recita el informe.

La investigación en la cual está detenido el ex ministro de Planificación Federal apunta al presunto desvío de fondos para obras en la mina Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz , con un presupuesto total de 26.000 millones de pesos: puntualmente, en la causa se investiga el desvío de 265 millones.

Ante esta investigación, siendo el ex funcionario kirchnerista la cabeza de la operación su proceso judicial es aún más detallado. Respecto al trato que se lleva adelante con De Vido, los abogados de la defensa aseguran que se utiliza una "vara distinta" respecto de los otros implicados.


Noticias relacionadas