EN VIVO
Programa de formación continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

El FMI acordó con Dujovne ''un objetivo común''

Por: Corrientes Info 11/05/2018

El FMI acordó con Dujovne ''un objetivo común''

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que aspira alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y dijo que pretende "seguir ayudando al gobierno" de Mauricio Macri a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.


La directora del FMI, Christine Lagarde, expreso su "firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y la disposición del Fondo para seguir apoyando al gobierno argentino".

Lagarde expresó ese respaldo tras reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien señaló que "en el encuentro hemos iniciado el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo" por un crédito "Stand-By" de alto acceso".


La Argentina se encuentra negociando con el organismo un auxilio financiero que llegaría hasta los 30.000 millones de dólares para enfrentar la crisis producida por la volatilidad de los mercados internacionales.


La mesa de negociación entre el FMI y el gobierno
En un comunicado oficial, Lagarde señaló que analizó con Dujovne "cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros".

Lagarde dijo que el FMI señaló que el ministro pidió al Fondo que "nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades".

Por último la directora del FMI afirmó que "Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones".


Noticias relacionadas