EN VIVO
Programa de formaci贸n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Los gobernadores opositores apoyan la agenda del gobierno durante la crisis

Por: Corrientes Info 11/05/2018

Los gobernadores opositores apoyan la agenda del gobierno durante la crisis

Mauricio Macri recibió hoy a un gurpo de gobernadores peronistas que le dieron su apoyo en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional y dieron su apoyo para rechazar en el Senado el proyecto opositor que se propone frenar los aumentos de tarifas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que los gobernadores están "convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen que la Argentina continúe en esta senda de crecimiento económico".



Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañaron hoy al presidente Macri en la reunión en Casa Rosada con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, tras lo cual mantuvo un encuentro con el misionero Hugo Passalacqua.



"Nosotros y gran parte de la dirigencia entendemos que este es el único camino posible y encontramos mucha receptividad en los gobernadores para trabajar juntos", sostuvo el ministro.

En ese sentido, dio a entender que los gobernadores intercederán ante sus senadores nacionales para frenar la avanzada del proyecto opositor.


Frigerio y Macri junto con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua
En Casa Rosada, señalan esto como un acuerdo de "gobernabilidad" y de "responsabilidad de gestión" que comenzará a regir de aquí hasta el final del mandato presidencial con este grupo de mandatarios.

Las reuniones de hoy con los gobernadores del PJ fueron solicitadas por Macri y se espera que haya nuevos encuentros la próxima semana.



Noticias relacionadas