EN VIVO
Programa de formaci贸n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Diputados present贸 su Sistema de Presentaci贸n de Proyectos Legislativos

Por: Corrientes Info 10/05/2018

Diputados present贸 su Sistema de Presentaci贸n de Proyectos Legislativos

La cámara legislativa que conduce Pedro Cassani, sigue avanzando en la modernización del sistema general de funcionamiento interno, a fin de brindar un servicio más ágil y eficiente a la ciudadanía.



Quedó formalmente inaugurado el Sistema de Presentación de Proyectos Legislativos -SPL-, consistente en una guía on-line, para la redacción de expedientes parlamentarios.



“Es una plataforma para optimizar el trabajo legislativo, en el marco de la “modernización”, cumplimentando así, con las normas IRAM  (de calidad parlamentaria)”, señalaron.



Así, los diputados, y sus asesores, desde su propio celular, o computadora portátil, podrán diseñar sus iniciativas de manera ágil,  y cumpliendo con las 57 reglas básicas que existen para ello.



En la exposición, previa a la sesión de marras, el Director de Tecnología Web Miguel Vidal Rodríguez, aclaró que la plataforma no tuvo costo alguno; y anunció que los días  lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en la sala de conferencias del Anexo, se realizará capacitaciones a los legisladores y sus colaboradores que así lo deseen.



Cabe destacar que mediante la “guía” on line, el legislador podrá acceder, por ejemplo,  al Digesto para saber si ya existe la normativa que piensa presentar; o si en la otra cámara ya fue presentado similar expediente, habida cuenta que también tendrá acceso a ambas Mesas de Entradas.



Lógicamente, también tendrá la posibilidad de verificar la ortografía y gramática.



El presidente Cassani felicitó al personal que diseñó este sistema, acotando que se compartirá con los Concejos Deliberantes que así lo requieran. “Mejor calidad legislativa, es mejor calidad institucional, y mejor sistema republicano”, citó Cassani.



La sesión



Posteriormente, en la sesión número 6, obtuvo media sanción el Proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 17565 que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, cuyo autor es el  diputado Juan José Fernández Affur.



Además, se aprobaron las siguientes resoluciones:



Solicita a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, un control exhaustivo de los vehículos de transporte de pasajeros de media y larga distancia en el ámbito de la provincia. Autor: Dip. Yardín.


Solicita al Poder Ejecutivo la provisión de un médico obstetra, un médico pediatra, un médico ginecólogo y un médico clínico, para el hospital de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. Autor: Dip. Giraud Cabral.


Solicita a la Dirección Nacional de Vialidad, la iluminación de la intersección de la Ruta Nacional Nº 123 con la Ruta Provincial Nº 40, acceso a los Esteros del Iberá y empalme con el acceso este de la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. Dip. Fernández Affur.