EN VIVO
Programa de formaci贸n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Regatas Corrientes recuper贸 su juego pero no le alcanz贸

Por: Corrientes Info 07/05/2018

Regatas Corrientes recuper贸 su juego pero no le alcanz贸

En un partidazo, en donde Regatas Corrientes recuperó su volumen de juego, al equipo de Gabriel Piccato no le alcanzó para vencer a Instituto y caer por 81 a 79, en un final picante y de dientes apretados. Paolo Quinteros fue el goleador del juego con 22 puntos, pero el base español Carlos Cabezas mantuvo en vilo el pleito en el último cuarto. El segundo punto de la serie de octavos de final de la Liga Nacional se jugará este domingo también en Córdoba.



Regatas controló la primera mitad del primer cuarto, a fuerza de triples. Allí un parcial de 10 a 19, gracias a los triples de Quinteros (2), Vidal, Harris, y Ramírez Barrios. Tras el tiempo muerto de Müller, Instituto hizo un parcial de 11 a 0, para pasar a ganar 21 a 19, con un Davis gravitante. Quinteros, en los minutos finales, sacó la cara para los correntinos, pero el local se quedó con el primer parcial 26 a 23.



En el inicio del segundo cuarto las defensas se ajustaron y las ofensivas no fueron tan fluidas. La segunda unidad de Instituto funcionó a la perfección, con un González incontrolable, y el local se alejó por 9, 36 a 27 promediando el parcial. Pero en Regatas volvió a aparecer toda la jerarquía de Quinteros, con un triple y libres, y así comandar la reacción correntina que se fue al descanso largo abajo por 45 a 42.



Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto. Vidal en la conducción y goleo y Troutman haciéndose presente en la pintura, permitieron que la visite haga un parcial de 10 a 4, para pasar a ganar 47 a 52, con un volcada del pivote. Pero Instituto reaccionó con un triple de Piñero, que hasta aquí no había marcado, y hasta inclusive se alejó 59 a 56 con libres de Davis, para entrar al último descanso en ganancia por 61 a 58.



Al minuto del último parcial, Cabezas con un triple empató el juego en 63, pero Instituto encontró gol en González, Scala y Horper y precisamente con un doble del foráneo, el local pasó a ganar por seis: 75 a 69, a los siete minutos. Los correntinos nunca se entregaron y de la mano de Cabezas quedaron a tres puntos, 79 a 76 con un libre del base español, a falta de 58 segundos.



Regatas, tras una recuperación de Harris, tuvo la chance del empate o de achicar aún más la brecha, pero una clara falta de Amicucci sobre Ramírez Barrios no sancionada le permitió a González de contra enterrarle y dejar el pleito 81 a 76, con sólo 26 segundos. El triple de Cabezas ilusionó en el final pero todo estaba sentenciado: 81 a 79 para Instituto, y 1 a 0 en la serie para los cordobeses.



La síntesis


Instituto (81): Santiago Scala 11, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 18, Facundo Piñero 7, y Samuel Clancy 9 (FI); Luciano González 13, Dennis Horner 4, Cristian Amicucci 6, y Gastón Whelan 7. DT: Facundo Müller.



Regatas Corrientes (79): Santiago Vidal 8, Paolo Quinteros 22, Alexander Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 3, y Chevon Troutman 12 (FI); Fernando Martina 9, Carlos Cabezas 14, Juan P. Arengo 0, Brandon Thomas 0, y Javier Saiz 3. DT: Gabriel Piccato.



Progresión: 26/23, 45/42 (19/19), 61/58 (14/14), y 81/79 (20/21).



Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Cristian Alfaro. Estadio: Angel Sandrín.