EN VIVO
Programa de formaci贸n continua Proyecto Corrientes capacita a sus dirigentes

Gago reapareci贸 tras la lesi贸n: Jug贸 45 minutos en la Reserva

Por: Corrientes Info 05/05/2018

Gago reapareci贸 tras la lesi贸n: Jug贸 45 minutos en la Reserva

Fernando Gago se reencontró con la pelota siete meses después de la lesión ligamentaria en la rodilla derecha. El volante jugó 45 minutos en el triunfo ante Unión1-0 de la Reserva de Boca que conduce Rolando Schiavi.



Bajo la atenta mirada de Guillermo Barros Schelotto y de Daniel Angelici, entrenador y presidente del club, respectivamente, Gago integró el once inicial del equipo que enfrentó a Unión en Casa Amarilla.



En ese primer tiempo, que terminó 0-0, Gago dejó buenas sensaciones: estuvo fino en los pases, distribuyó la pelota en el medio y hasta buscó su gol, con un tiro desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.



En total, el volante que se lesionó jugando para la Selección (en la fecha de Eliminatorias frente a Perú en la Bombonera) dio 54 pases, apenas dos errados, hizo dos quites y probó una vez al arco, según recapituló el Twitter La 12 tuittera.



Después de esos 45 minutos de fútbol, tal como estaba previsto, Gago dejó la cancha. Lo reemplazó Mauro Luna Diale en el complemento. En el segundo tiempo, Julian Chicco hizo el único gol del partido.

18


Después de aquella lesión, un desprendimiento de adherencias hace dos meses retrasó tu vuelta después de haber fijado el 24/4 en el calendario para saltar a la cancha. También generó incertidumbre sobre los pasos a seguir. Gago probó hace tres semanas en un entrenamiento de fútbol reducido (incluso lo hizo junto a Tevez) y al otro día se inflamó la zona afectada. Paró unos días e intentó con 50 minutos en ejercicios intensos con la Reserva.



Sin embargo, el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico del club, decidió que el volante fuera exigido en la Reserva (algo que ya hizo previo a su última vuelta en el 2017).



¿Qué pasará ahora? Deberán decidir si lo intervienen para limpiar la zona o si continúa con la puesta a punto de cara a la pretemporada que el equipo hará en Estados Unidos.