EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Neike: Muchos entraron por causas polĂ­ticas-electorales

Por: Corrientes Info 13/04/2018

Neike: Muchos entraron por causas polĂ­ticas-electorales

Tras la firma de convenio con el Superior Tribunal de Justicia, el intendente capitalino Eduardo Tassano, se refirió al tema de la cesantía de trabajadores del Neike Chamigo: “Estas causas que perjudican las finanzas del municipio y no nos dejen hacer las cosas que tiene que hacer la municipalidad”, apuntó.


Sobre la firma de convenio dijo que es importante porque son capacitaciones para la gente “y que tiene que ver con los conocimiento de los Derechos. El STJ pondrá los técnicos y nosotros pondremos los lugares para capacitar y vamos a coordinar con el área de Recursos Humanos”, anticipó Tassano. “Se tratarán todos los temas sociales centrales como niñez, violencia, etc.”, describió en contacto con los medios.



En cuanto a la situación de trabajadores del Plan Neike, el Jefe comunal dijo: “Lo que pasa que ellos entraron en el último año y hay muchos componentes político- electorales. No nos parece justo el exagerado número de personas en planta que han entrado por estas causas que perjudican las finanzas del municipio y no nos dejen hacer las cosas que tiene que hacer la municipalidad”, apuntó.



“Corrientes entró al siglo XXI”



Así lo afirmó el Intendente respecto de las obras que se llevan adelante y las programadas como el trabajo ya concretado en 2500 cuadras de tierra y la desobstrucción de canales pluviales, en el marco del Plan Hídrico.



Sostuvo que “desde la gestión se busca demostrar que la provincia entró al siglo XXI” con obras más exigentes y habló del pedido de los empresarios de una nueva reunión del SIMU, donde no descartó el análisis de una nueva modificación de la tarifa de transporte.