EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un 谩rbol porque no tienen aulas y podr铆an cortar la ruta

Obrero sufri贸 una descarga el茅ctrica en una construcci贸n

Por: Corrientes Info 13/04/2018

Obrero sufri贸 una descarga el茅ctrica en una construcci贸n

El trabajador sufrió heridas en la cabeza. Estaba junto a sus compañeros sobre el techo de una vivienda en ampliación. Lo rescataron policías para su traslado a un hospital.



Un obre­ro de la cons­truc­ción su­frió una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca ayer mien­tras es­ta­ba tra­ba­jan­do, en lo al­to de una am­plia­ción de vi­vien­da, en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.


Gu­mer­sin­do Cá­ce­res, de 62 años, de­bió ser res­ca­ta­do des­de el te­cho de la obra por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les, pa­ra lue­go ser de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la en una am­bu­lan­cia de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Mé­di­cas. El in­ci­den­te de ín­do­le la­bo­ral su­ce­dió al­re­de­dor de las 11:15, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Sui­za.


De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial, su­mi­nis­tra­da des­de la fuer­za de se­gu­ri­dad, el tra­ba­ja­dor se ha­lla­ba jun­to a unos com­pa­ñe­ros co­lo­can­do ma­te­ria­les a la al­tu­ra de lo que se­ría un bal­cón, cuan­do de re­pen­te re­ci­bió un gol­pe eléc­tri­co, pro­ve­nien­te de un ca­ble de la lí­nea de me­dia ten­sión.


A pe­sar de la des­car­ga, Cá­ce­res con ayu­da de los de­más obre­ros al­can­zó a ale­jar­se del pre­ci­pi­cio.
Lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 mo­vi­li­za­ron a una pa­tru­lla con po­li­cí­as que su­bie­ron pa­ra, en de­fi­ni­ti­va, ba­jar al hom­bre le­sio­na­do. Fue un pro­ce­di­mien­to di­fi­cul­to­so, por me­dio de una es­ca­le­ra que aún pre­sen­ta el en­co­fra­do. De ma­ne­ra pre­ven­ti­va, lue­go acu­dió una do­ta­ción con Bom­be­ros de la Po­li­cí­a.


Apa­ren­te­men­te, Cá­ce­res su­frió la des­car­ga al ele­var la ca­be­za jun­to a uno de los ca­bles del ten­di­do eléc­tri­co. La edi­fi­ca­ción es­tá, de for­ma pe­li­gro­sa, a po­cos cen­tí­me­tros de la red de ener­gí­a.
En el lu­gar no ha­bí­a, al me­nos en for­ma vi­si­ble, un car­tel de obra o ha­bi­li­ta­ción per­ti­nen­te.