EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Maratón por el Mes de Corrientes

Por: Corrientes Info 13/04/2018

Maratón por el Mes de Corrientes

La Municipalidad capitalina acompaña este fin de semana el “Desafío Corrientes 7 Puntas Maratón”, que ya cuenta con un gran número de participantes. Las distancias serán de 5, 10 y 21 kilómetros.


Este domingo la Municipalidad capitalina acompañará el “Desafío Corrientes 7 Puntas Maratón”, un evento deportivo para celebrar el Mes de Corrientes que tendrá como punto de partida la costanera correntina.


A partir de las 17, en inmediaciones del club Boca Unidos ubicado en costanera Sur, tendrá lugar el denominado “Desafío Corrientes 7 Puntas Maratón”, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. La competencia deportiva ya cuenta con más de 300 inscriptos.


“Es importante esta maratón porque hace mucho tiempo no se realizaban carreras con distancias de 21 kilómetros. A partir de este circuito queremos instalar la fecha para que cada año en el Mes de Corrientes se desarrolle esta competencia con distancia de 21 kilómetros, y posicionar a la Ciudad en eventos de estas características”, remarcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.


TRÁNSITO RESTRINGIDO


Debido a la competencia “Desafío Corrientes 7 Puntas”, desde la Subsecretaría de Tránsito Municipal informaron que el tránsito se verá interrumpido desde las 16 hasta las 20. La carrera arranca desde el cruce de Suipacha y la avenida Romero, hasta su intersección con San Lorenzo, a lo largo de toda la costanera, por lo que no podrán circular vehículos por esas arterias.


Estarán afectados más de 30 agentes de tránsito y personal de Guardia Urbana, mientras que las líneas de colectivos que circulan por la zona harán desvíos durante este lapso. Por otra parte, personal policial brindará colaboración durante la jornada.