EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Aída Ayala dijo que habló con la jueza y viaja al Chaco, tras el pedido

Por: Corrientes Info 13/04/2018

Aída Ayala dijo que habló con la jueza y viaja al Chaco, tras el pedido

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, dijo hoy que habló con la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, y que viaja desde Buenos Aires al Chaco en las próximas horas para someterse a la Justicia ante el pedido de detención en su contra que elevó el fiscal Patricio Sabadini.



Al mediodía de este jueves, el fiscal le pidió a la jueza que solicite el desafuero de la diputada radical, exfuncionaria de Mauricio Macri, y que disponga su detención en la causa por lavado agravado de activos, asociación ilícita y otros delitos federales.



Ayala, en declaraciones públicas, afirmó que “en caso de que se la investigue” se presentará ante la juez Niremperger. Por el momento no habló de renunciar a la banca, según informó el portal Chacohoy.com.



“Ante el pedido de la Fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre. No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales”, dijo la diputada nacional de Cambiemos, y exsecretario de Asuntos Municipales de Macri.



La legisladora nacional expresó además que confía en la Justicia y que es su intención “allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros, estoy viajando para el Chaco”.



Por último, apuntó: “Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia”.



Ayala está acusada de los delitos federales de “lavado de activos agravado por si habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.



Por esta misma causa, desde hace un mes ya está detenido el empresario chaqueño, Alejandro Fisher, quien fue yerno de Ayala cuando ella era intendenta y contrató a la firma PIMP SA, vinculada a ese hombre, por 500 millones de pesos para que realice el servicio de recolección de residuos de la Capital provincial.



Además, en la misma solicitud de hoy, el fiscal Sabadini pidió que “se haga efectiva la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria”.



Aída Ayala también es cofundadora de la Fundación Construir, de Resistencia, una organización que la Justicia federal investiga como sello que habría sido utilizado para cometer delitos de lavado y, por ello, la sede ubicada en el centro de la Capital chaqueña fue allanada la semana pasada.



A partir de ahora, la jueza Federal deberá resolver si acepta el pedido del fiscal Sabadini y eleva a la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de desafuero para detener luego a Aída Ayala, quien en 2015 perdió las elecciones como candidata a gobernadora del Chaco por Cambiemos.