EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Camau acordó con Valdés

Por: Corrientes Info 11/04/2018

Camau acordó con Valdés

Ayer una delegación del justicialismo correntino se reunio por separado con Cristina Kirchner y en forma conjunta con Pichetto y Rodolfo Urtubey, presidente de la Comision de Acuerdos. El tema excluyente fue el pliego del candidato a juez de Paso de los Libres. Pichetto aludio a un acuerdo del senador Camau Espinola con Valdés y no aseguro que  rechazaría el pliego aunque insistió en que pidan al Poder Ejecutivo el retiro. De hecho el Bloquie quedo en una posición incomoda ante la firme postura del PJ de Corrientes de instruir a sus dos senadores para el voto en contra y se tomo nota de que si el Bloque vota con el Gobierno nacional se retiraría al legislador por Corrientes del Bloque que hoy tiene una paridad absoluta con la bancada de Cambiemos. La ex Presidenta tuvo por el contrario una posición definida. Aseguro no solo el voto en contra sino que argumentaría las razones por las cuales ella retiro ese pliego en octubre del 2015. La calificada representación tuvo un claro panorama del tramite parlamentario. La audiencia con Cristina estaba prevista con antelación para las 16. Pichetto y Urtubey se negaron en principio a recibir a la delegación de Corrientes que permaneció en el despacho hasta que finalmente con algo de picardía notifico que los recibiría a las 16. Camau se mantuvo en sus trece y no dialogo con los compañeros de Corrientes ni participo de la reunión en la Presidencia del Bloque. Según dijo el Intendente de Mercedes el ultimo sábado en la reunión del Partido no logro que Camau arme una reunión con Pichetto, y que en los últimos días dejo de atenderle el teléfono.
                         

El caso Fresneda seguirá dando que hablar. Ayer en el Senado de la NacionPichetto y demás senadores del PJ vivieron horas de fuerte presión por la presencia de mas de diez dirigentes del peronismo correntino que se apostaron en sus oficinas sin animo de retirarse hasta conversar con el jefe de la bancada. El personal de seguridad los invito a retirarse sin tener una respuesta positiva. Luego de ser notificados de la hora de la reunión los justicialistas correntinos siguieron preocupando al timonel del Bloque que pidió al personal de seguridad que los notifique de la imposibilidad de andar recorriendo los pasillos en busca de otros senadores. Tampoco tuvo éxito. Al mediodía ya todo el Senado de la Nacion estaba alerta por un tema que impacta de lleno en la agenda parlamentaria.
                           

Los senadores provinciales Nancy Sand, Carolina Martinez Llano y Daniel Alterats junto a los diputados FelixPacayut, Tatin Acevedo y JoseMortola mas los Intendentes de Mercedes, Chavarria y Jofre, y el diputado nacional Jorge Romero a los que acompaño el Vice Intendente de Mercedes constituyeron la delegación que al termino de ambas reuniones expresaron la satisfacción por los resultados y expresaron la decisión de volver para seguir golpeando puertas.




                              

El propio Pichetto que inicialmente se mostro esquivo y dispuesto a mantener su postura al final transmitio una posición dubitativa tanto por la repercusión publica del hecho como por la exposición mediatica que podria derivar de la firme postura de la ex Presidenta que uyna vez mas toma banderas que el peronismo afin a Macri deja a su dispósicion. La delegación informara en el ámbito del partido los resultados y se propone nuevos desembarcos en el Senado y en dependencias del Poder Ejecutivo Nacional tal lo aconsejado por Pichetto como para que el pliego se retire.
                              

No paso desapercibido para Urtubey y Pichetto la firme postura del PJ correntino de llegar hasta el retiro del senador nacional por Corrientes del Bloque federal, una advertencia que no cayo en saco roto en la medida en que el partido dispone de las herramientas como para hacer efectivas sanciones no solo a militantes, dirigentes sino tambien a legisladores que con sus acciones resientan los intereses del partido.