EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un 谩rbol porque no tienen aulas y podr铆an cortar la ruta

Boca Unidos empat贸 con Mor贸n y depende de un milagro para salvarse del descenso

Por: Corrientes Info 04/04/2018

Boca Unidos empat贸 con Mor贸n y depende de un milagro para salvarse del descenso

Boca Unidos apenas rescató un empate en su visita a Morón y quedó más complicado en su lucha por permanecer en la B Nacional. Fue 1 a 1 con goles de Rossi para el local y Vegetti para el equipo correntino, que sufrió la expulsión de Tomás Charles en la segunda etapa. El encuentro que dio cierre a las 21º fecha del torneo, se disputó en el estadio “Nuevo Francisco Urbano” y fue dirigido por Bruno Bocca.


Boca Unidos volvió a fallar en un duelo crucial para mantener la esperanza de zafar del descenso. Igualó con Deportivo Morón y las chances cada vez parecen más lejanas. Le quedan tres partidos y tendrá que sumar todos los puntos para jugar una temporada más en la segunda división del fútbol argentino.


El inicio del encuentro se tornó parejo, con los dos equipos buscando hacerse dueño de la posesión. El gallito destrabó el trámite a los 15’ gracias a una contra letal que manejó con maestría el “rengo” Díaz, y la culminó aún mejor el “bicho” Rossi.


Tras abrir el marcador, Morón dominó las acciones del juego pero sin crear mucho peligro. Por su parte, el “aurirojo” no encontró respuestas futbolísticas y se fue al entretiempo con muchas dudas.


Los primeros 20 minutos de la parte complementaria mostró la mejor versión de los dirigidos por Mayor, que pateó el tablero e introdujo dos variantes que le cambiaron la cara al equipo. Bolatti y Maldonado le dejaron su lugar a Morales y Ferreyra respectivamente. Con frescura y atrevimiento, Boca Unidos consiguió igualar a los 17’; centro desde la izquierda del malevo, cabezazo de Vegetti y a cobrar.


Al local le costó reaccionar y casi se lo dan vuelta minutos después tras una arremetida de Herrera que falló en la definición por la buena salida del arquero Álvarez. Pasado el sofocón, Charles cometió una falta infantil cerca del área a los 26’, y como ya estaba amonestado, el árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta que dejó a Boca Unidos con un hombre menos.


Envalentonado, el “gallito” fue en busca de los tres puntos que le permitían acercarse a los líderes y soñar con pelear el ascenso. Sin embargo, no tuvo claridad y apenas se arrimó a la valla custodiada por Hilario Navarro. Los correntinos tuvieron una clara a los 33’ en los pies de Vegetti, que quedó cara a cara ante Álvarez, pero no estuvo fino a la hora de definir.


Con el empate, el “aurirojo” comprometió seriamente sus chances de quedarse en la categoría. Suma 21 puntos, sigue en zona de descenso y su promedio es de 1,250. Le quedan tres partidos para finalizar el campeonato. El próximo lunes recibirá a Rafaela, el 20 visitará Quilmes, y cerrará su participación en el torneo de la Primera B Nacional, el 28 ante Sarmiento en el estadio Leoncio Benítez de la capital correntina.