EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Comunicaciones consiguió un triunfo clave en su visita a Salta

Por: Corrientes Info 31/03/2018

Comunicaciones consiguió un triunfo clave en su visita a Salta

Para Comunicaciones, su presentación en Salta fue especial. En el debut de Ariel Rearte como entrenador, el equipo mercedeño venció el pasado jueves a Salta Basket 78 a 70, un rival directo para dejar los últimos lugares en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.


El comienzo del partido tuvo a la visita como protagonista, con el gran aporte de quien fue la figura del encuentro, Curtis Withers. A pura efectividad adelantó en el marcador al conjunto dirigido por Rearte.


En Salta Basket reinó la imprecisión, pero con el transcurrir del parcial, los conducidos por Ricardo De Cecco, de la mano de Pablo Espinoza y Alejanro Zilli, en el poste bajo, achicaron la distancia.


En el segundo parcial, el desconcierto creció en Los Infernales. De esto se aprovechó el elenco correntino, que de la mano de un encendidísimo Whiters, apoyado en la efectividad de sus jugadores en tiros desde afuera del perímetro, llegó a sacar 14 puntos de ventaja.


Para los locales, en la rotación fue positivo el ingreso de Gabriel Mikulas, quien con su experiencia bajo el aro, sumó y luchó para acortar la brecha. Además, el que encendió la mano, tal como tiene habituado al público salteño, fue Ricky Harris. El norteamericano sumó 11 puntos en el segundo capítulo y permitió que su equipo no quede tan abajo en el marcador (40-29).


Para la segunda mitad, la reacción esperada en el Delmi no llegó dado que la visita se llevó por delante a los de De Cecco.  “Comu” llegó a sacar 19 puntos de ventaja.


En el último cuarto mantuvo la tendencia del resto del partido. Comunicaciones tuvo el control del juego, pese a que sobre el final el local logró acercarse a menos de diez puntos.