EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Cientos de miles de personas marcharon en contra de las armas en EE.UU.

Por: Corrientes Info 24/03/2018

Cientos de miles de personas marcharon en contra de las armas en EE.UU.

Cientos de miles de manifestantes se congregaron hoy en Washington y en otras ciudades de Estados Unidos para participar de una marcha en contra del uso indiscriminado de armas y exigir al gobierno medidas de control para su venta después de la masacre escolar que dejó 17 muertos el mes pasado.



Miles de adultos se sumaron a la denominada Marcha por Nuestras Vidas, y convirtió a la manifestación en una de las más multitudinarias desde la época de la Guerra de Vietnam. Según los organizadores, en la capital marcharon 800.000 personas.



Los protagonistas del movimiento fueron varios de los sobrevivientes de la masacre en el colegio secundario en Parkland, Florida. "Súmense a nosotros o preocúpense, porque los electores van a hablar", dijo Cameron Kasky, sobreviviente de esa matanza.



David Hogg, otro de los sobrevivientes, dijo a la multitud: "Podemos y vamos a cambiar este mundo". "¿Cuántos más deben morir?", se preguntaban en la fría mañana con incontables pancartas. "¿Seré yo la próxima?", rezaba el cartel que llevaba una joven en medio de la multitud.


"Libros, no armas", "Protejan a los jóvenes, no a las armas", "¡Ya basta con las armas!", eran algunas de las consignas que se repetían miles de veces en la marea humana que se movilizaba por la Avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con el Capitolio, sede del Congreso.



De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 69% de los entrevistados y la mitad de los republicanos están a favor ahora de leyes de control de armas más estrictas.




Los activistas esperan canalizar la energía de la iniciativa liderada por estudiantes hacia las elecciones parlamentarias de mitad de legislatura, que se celebrarán en otoño, con medidas como casillas de registro de votantes en el lugar de la protesta.



Formalmente, la "Marcha por Nuestras Vidas" pide la prohibición tanto de la comercialización de rifles de asalto como la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, así como el refuerzo de los controles de antecedentes de las personas interesadas en comprar armas.



Hasta ahora los líderes del movimiento lograron, a principios de este mes en Florida, el aumento de la edad mínima para la compra de armas, de 18 a 21 años.